De Heras: “Mientras en España se destruye empleo, Murcia sigue teniendo capacidad para generar nuevos puestos de trabajo”

Fuente:

El consejero de Presidencia destacó que las empresas murcianas “han sido capaces de crear, en términos interanuales, 16.700 nuevos puestos de trabajo” y valoró muy positivamente la reducción de la tas

El consejero de Presidencia, Juan Antonio De Heras, aseguró hoy en relación a los datos los datos relativos a la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre de 2008 en la Región de Murcia que mientras “en España se está destruyendo empleo; las empresas de la Región de Murcia siguen teniendo capacidad de generar un importante número de nuevos puestos de trabajo”.

De Heras recordó que, si bien en el primer trimestre del año se han destruido en el conjunto de España 74.600 empleos; “en la Región de Murcia se han creado 4.900 nuevos puestos de trabajo. Ése es el dato realmente significativo”. Asimismo, recalcó que “el empresariado de la Región de Murcia sigue apostando con fuerza y sigue constatando que nuestra economía, a diferencia de lo que está sucediendo en el resto de España todavía tiene amplio y largo recorrido”.

“Ahí quiere estar el Gobierno de la Región de Murcia, y por eso hemos puesto en marcha medidas como el Plan de Dinamización o medidas como el Plan Industrial, instrumentos en los que tenemos plena confianza”, apuntó De Heras, quien también alabó el buen ritmo de creación de empleo del empresariado murciano, “que nos va a garantizar que, en esta desaceleración económica por la que atraviesa España, la Región de Murcia pueda superar esta etapa con cifras importantes de crecimiento, y por supuesto, sin que se haya destruido un solo puesto de trabajo”.

El consejero también incidió en que este incremento de los puestos de trabajo también implica una apuesta por la calidad, y en ese sentido apuntó que “en este primer trimestre, nuestra tasa de temporalidad se ha reducido prácticamente en dos puntos. Se está creando empleo, y empleo indefinido”.

De Heras recordó que pese al crecimiento en 36.000 personas experimentado el último año por la población activa de la Región de Murcia, “el mayor de toda España” y que es, “como si toda la ciudad de Alcantarilla se hubiera convertido de repente en demandante de empleo”, las empresas murcianas “han sido capaces de crear, en términos interanuales, 16.700 nuevos puestos de trabajo”.

“Son 14.900 personas las que se han incorporado a la población activa, y se han creado sólo 4.900 puestos de trabajo”, insistió De Heras. “No diría sólo, sino nada menos. No da suficiente ahora mismo para atender a las miles de personas que llegan a la Región de Murcia, porque muchas llegan de fuera a buscar esa oportunidad laboral, pero, sin embargo, el dato evidente es que nuestra economía sigue creciendo y nuestras empresas creando empleo”.

De Heras: “Mientras en España se destruye empleo, Murcia sigue teniendo capacidad para generar nuevos puestos de trabajo”, Foto 1
Murcia.com