Nuevo éxito de un estudiante de Murcia en la Olimpiada Nacional de Biología de 2008

Fuente:

Luis Alberto Martínez Marín, alumno del IES Miguel de Cervantes de Murcia, ha sido uno de los cuatro estudiantes clasificados este año en la III Olimpiada Nacional de Biología, para representar...

Luis Alberto Martínez Marín, alumno del IES Miguel de Cervantes de Murcia, ha sido uno de los cuatro estudiantes clasificados este año en la III Olimpiada Nacional de Biología, para representar a España en la Olimpiada Iberoamericana de Biología que se celebrará en Brasil el próximo mes de octubre.

A pesar de llevar celebrándose sólo dos años en la Región de Murcia, la participación de los jóvenes murcianos en la Olimpiada Nacional de Biología, es, sin duda, la prueba de más éxito en la que participan los estudiantes de la Región, ya que en ambas ocasiones, se han clasificado alumnos murcianos para representar a España en el contexto internacional de la Biología; loo que indica, además, el alto nivel de preparación que reciben dichos alumnos por el profesorado de sus centros.

En esta III Olimpiada Española de Biología, recientemente celebrada en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, durante los días 10 al 13 de abril de 2008, participaron 54 estudiantes seleccionados en las respectivas olimpiadas locales, y que representaban a las 17 comunidades autónomas y a la ciudad de Ceuta. Los 54 estudiantes fueron seleccionados entre más de 700 centros de toda España, con una participación total directa de 2.600 estudiantes y con una representación de unos 30.000 estudiantes de los 120.000 posibles que cursan Bachillerato de Ciencias de la Salud. Los participantes fueron a Canarias acompañados por 23 delegados de la Olimpiada en las respectivas comunidades autónomas.

La entrega de diplomas, que se celebró en el Museo Elder, contó con la asistencia de la consejera de Educación del Gobierno de Canarias, la consejera de Cultura y Educación del Cabildo de Gran Canaria, el presidente de la Real Sociedad Española de Historia Natural, el vicepresidente adjunto del CSIC, el decano del Colegio Oficial de Biólogos de Canarias, el vicerrector de Investigación y la directora del departamento de Biología la de la Universidad de Las Palmas de Gran Canarias y el presidente de la Olimpiada Española de Biología.

El Comité de Organización de la II Olimpiada Regional de Biología de Murcia, formado por la vicedecana de Biología, Alfonsa García, el secretario del Colegio de Biólogos, Enrique Ayuso, y el director del CREA y asesor de Educación Ambiental de la Dirección General de Promoción e Innovación Educativa de la Consejería de Educación, Gaspar Victoria López, han mostrado su satisfacción con los resultados obtenidos estos dos años en los que Murcia ha participado en este evento.

Nuevo éxito de un estudiante de Murcia en la Olimpiada Nacional de Biología de 2008, Foto 1
Murcia.com