La Unidad de Trasplante de Médula del Morales logra una importante acreditación internacional

Fuente:

La unidad ha realizado desde 1991, año de su creación, más de 600 trasplantes de médula

La Unidad de Trasplante de Médula Ósea del Servicio de Servicio de Oncohematología del Hospital Universitario Morales Meseguer, que dirige el doctor Vicente Vicente, ha conseguido la acreditación que la Asociación Europea de Trasplante de Médula Ósea concede tras llevar a cabo una auditoría que ha refrendado la calidad de los procedimientos médicos, de las instalaciones y de la propia estructura organizativa de la unidad, según los rigurosos requisitos que establece el Programa Internacional JACIE para unidades de trasplante.

El Servicio de Oncohematología, que fue de los primeros en acreditarse hace tres años en España ante la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) y la Asociación Española de Hematología y Hemoterapia (AEHH), es pionero en conseguir la reacreditación nacional tras una evaluación que da como resultado el mantenimiento durante de este trienio del alto nivel de calidad alcanzado. Sólo el Hospital Clínico de Barcelona tiene también esta acreditación en España.

Este servicio inició el programa de trasplante de médula ósea en la Región de Murcia en 1991, cuando se ubicaba en el Hospital General Universitario, y lleva realizados 600 trasplantes entre autólogos y alogénicos. Actualmente es la unidad de referencia regional para trasplantes alogénicos (los que requieren donante) de pacientes adultos.

La Unidad de Trasplante de Médula del Morales logra una importante acreditación internacional, Foto 1
Murcia.com