Inmaculada García cree que los centros tecnológicos son “el mejor instrumento para acercar la innovación a las pymes”

Fuente:

La consejera visitó el Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y la Alimentación acompañada por el director del Info

La consejera de Economía, Empresa e Innovación, Inmaculada García, manifestó hoy, durante su visita al Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y la Alimentación (CTC), que “los centros tecnológicos son el mejor instrumento para acercar la innovación a las pymes en su estrategia empresarial”, y añadió que “el Centro Tecnológico de la Conserva es un ejemplo en este sentido, tanto a nivel nacional como europeo”.

Asimismo, la consejera adelantó el futuro traslado de este centro tecnológico al Parque Científico de Murcia, destacando que “será un enclave de transferencia del conocimiento científico y tecnológico desde los ámbitos generadores de éstos hacia el tejido empresarial y social, y particularmente hacia las estructuras productivas”.

Durante su visita al CTC, enmarcado en la ronda de visitas a la Red de centros de la Región, Inmaculada García estuvo acompañada por el director del Info, Severiano Arias, así como por los miembros de la Junta Directiva de dicho centro, y entre ellos su presidente, José García, con quienes posteriormente mantuvo una reunión para conocer algunos de los proyectos en los que se está trabajando.

El CTC dispone para este año con un presupuesto de más de 2,5 millones de euros y en la actualidad cuenta con 147 empresas asociadas, cuya facturación global aproximada es de 2.500 millones de euros y emplean a cerca de 15.000 trabajadores.


Presencia en proyectos internacionales

El CTC, además de ser un referente en cuanto a la asistencia tecnológica para las empresas del sector agroalimentario en el panorama nacional, realizó durante el pasado 2007 un gran esfuerzo para promover sus actividades a nivel internacional.

En este sentido participó, junto con otros organismos y asociaciones empresariales, en varios proyectos europeos para la innovación en envases de alimentos o para la valorización y reutilización de diferentes restos orgánicos, redundando así en su prestigio dentro del mundo de la tecnología alimentaria.

Asimismo, el CTC también participa en diversos proyectos de I+D de ámbito regional y nacional relacionados con el desarrollo de productos V Gama, procesado y envasado aséptico de alimentos, o en la detección de adulteraciones de zumo, así como en procesos de depuración biológica.

Por otra parte, el Centro Tecnológico de la Conserva es miembro de la Red de Seguridad Alimentaria SICURA, participando en los grupos de tecnologías emergentes y residuos de antibióticos.

Inmaculada García cree que los centros tecnológicos son “el mejor instrumento para acercar la innovación a las pymes”, Foto 1
Murcia.com