El LAB consolida su apuesta por la formación y la promoción de jóvenes artistas

Fuente:

Nueve talleres y seis exposiciones además del ‘Área en uso’ componen la programación del Laboratorio de Arte Joven para los próximos meses El LAB exhibe a partir de mañana ‘5:90’ donde se expondrá

La directora del Instituto de la Juventud, Verónica López, dio a conocer esta mañana la programación de Laboratorio de Arte Joven (LAB) para los meses de mayo a julio. López destacó "la gran acogida en el último cuatrimestre por parte del público, con una asistencia al ‘Área en Uso’ de 2.000 personas” y además resaltó que las plazas de los talleres, 250, quedaron cubiertas en el anterior período y “prevemos que para los talleres de este periodo se alcance la misma cifra habida cuenta que para alguno de ellos hay lista de espera”.

En cuanto a los talleres del LAB para los próximos meses, la directora señaló que continúan la estructura de áreas y disciplinas que se llevan a cabo en el centro desde que comenzará a funcionar el centro. Así, el LAB ofrecerá un total de nueve talleres en los que se compaginarán la enseñanza teórica con la práctica y que abarcarán las artes escénicas, la pintura, la moda, la fotografía y la música experimental.

Durante la presentación, la directora del Instituto de la Juventud estuvo acompañada por el director del Centro, Sergio Porlán, quien explicó el contenido de los talleres y exposiciones, de los que destacó "el Taller de Artista impartido por la performance Esther Ferrer, creativa que represento a España en la Bienal de Venecia de 1999.

Además, detalló cada uno de los talleres de moda, danza, teatro, cine que completa la programación, como el taller de Moda impartido por Pedro López, en el que se analizarán los aspectos prácticos y funcionales del diseño de Moda y que contará con la clase magistral de Dolores Nicolás, diseñadora de la firma De la Cierva y Nicolás. También el ‘Taller de Danza Integrada’, impartido por Marisa Brugarolas, en el que podrán participar personas con discapacidad y se investigará sobre las posibilidades expresivas del cuerpo en movimiento.

La inscripción para participar en los talleres se podrá hacer a través de la página web www.mundojoven.org o bien a través de un formulario en el propio centro. La inscripción a los talleres será gratuita y comienza mañana.

Asimismo, en el espacio dedicado a las exposiciones, para este trimestre se ha puesto en marcha el ‘Espacio Proyectos’ que alberga exposiciones que generan los trabajos de los diferentes talleres. Durante los meses de mayo a junio se expondrá ‘Mi tiempo es Luz’ y ‘Andrés García Mellado’ ambas de fotografía y ‘Entre manos’ de artes plásticas.

Por otro lado, la sala de exposiciones exhibirá ‘5:90’ de arte de acción; la instalación de Sergio Luna donde hace un análisis de la sociedad a través de sus retratos de superposición de identidades; ‘La colección de la Bauhaus’, exposición en colaboración con la Escuela Superior de Arte y Diseño de Murcia. Por último, y también en colaboración con la Escuela, tendrá lugar el 27 de junio el desfile con la colección correspondiente al proyecto final en el que culmina la formación de los alumnos.

Asimismo, la directora del Instituto de la Juventud señaló que las muestras expuestas en el LAB recorrerán distintos municipios y señaló que “hay ya varios ayuntamientos de la Región interesados en algunas de ellas”.


Exposición ‘5:90’

Hoy también ha sido presentada la exposición ‘5:90’, que se inaugurará mañana jueves (a las 21:00 horas), y donde tendrá lugar una serie de cinco performances simultáneas durante noventa minutos. Las acciones estarán a cargo de Domingo Garrido, Yosem Martínez, Aisa Boaa, Ángeles Muñoz y Antonio Ruiz, que generarán varias piezas de arte de acción en diferentes espacios, construyendo una estructura performativa donde el público podrá desplazarse, deambular y formar parte de cada una de las intervenciones, integrándose en cada lugar emocional construido.

El LAB consolida su apuesta por la formación y la promoción de jóvenes artistas, Foto 1
Murcia.com