El delegado de Gobierno ofrece a Valcárcel "colaboración y trabajar mismo sentido"

Fuente:

Murcia, 22 may (EFE).- El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, aprovechó hoy su primera visita oficial al presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, para reiterar su deseo de trabajar "en el mismo sentido, y con el mismo objetivo" que el Ejecutivo murciano: "el de velar por la satisfacción y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos".

En la rueda de prensa posterior a la reunión que ambos mantuvieron durante una hora aproximada, y que se caracterizó, según el delegado, por el alto nivel de "coincidencia" en los planteamientos, González Tovar insistió en que la colaboración entre las administraciones es la única estrategia posible por el "bien y el progreso de esta región".

En esta entrevista, primera de un calendario de encuentros periódicos que se producirán durante toda la legislatura, el presidente Valcárcel y el delegado del Gobierno se pidieron mutua intermediación para la resolución o el desbloqueo de asuntos pendientes en infraestructuras y agua, así como crear, antes del verano, tres grupos de trabajo para desarrollar planes de actuación conjunta en violencia de género, ley de dependencia, y alta velocidad y vivienda.

González Tovar, que tomó posesión del cargo el pasado lunes y mañana se entrevistará en Cartagena con el presidente del Parlamento regional, Francisco Celdrán, habló de "colaboración y entendimiento" y de las "muchísimas coincidencias" encontradas hoy en Valcárcel, y opinó que "sería un error" romper ese enfoque.

En materia de agua, ambos mostraron su convicción en que "el único objetivo es aunar fuerzas por mejorar las condiciones del Tajo-Segura", un trasvase que el Gobierno de España "mantendrá", según trasladó González Tovar a Valcárcel.

El delegado del Gobierno dijo que la solución al problema de escasez de agua pasa por el Tajo-Segura, la desalación, reutilización y modernización de regadíos, subrayó que "por primera vez en la historia de España Murcia ha recibido más de 1.300 millones de euros" y destacó que, gracias a esas inversiones, "en la sequía más importante de los últimos 70 años no ha habido cortes de agua".

González Tovar pidió al presidente de la Comunidad que medie ante su homólogo valenciano, Francisco Camps, para que entre en funcionamiento la desalinizadora de Torrevieja puesto que, en su opinión, "los murcianos merecemos liberar agua de Alicante para usarla nosotros".

Por otra parte, el delegado del Gobierno dijo que una de sus "mayores ilusiones" es favorecer desde su cargo la "plena aplicación" de la ley de dependencia, así como mejorar la colaboración entre la Administración central, Comunidad Autónoma, ayuntamientos y cuerpos de seguridad para luchar contra la violencia de género.

Ambos asuntos, junto con el de las infraestructuras, según González Tovar, serán objeto de otros tantos planes de actuación que esperan desarrollar de forma inmediata desde la Delegación del Gobierno y la presidencia del Gobierno de Murcia.

"Hemos quedado en celebrar contactos frecuentes porque es el momento de remangarse y de meter las manos en la harina", dijo González Tovar, quien opinó que "Murcia no se puede permitir que sus políticos se peleen, y este delegado no ha venido a calentar el sillón ni a otra cosa que no sea contribuir al progreso de esta región". EFE

El delegado de Gobierno ofrece a Valcárcel colaboración y trabajar mismo sentido, Foto 1
Murcia.com