Aprobado un programa de auditorías ambientales en edificios públicos para reducir las emisiones de dióxido de carbono

Fuente:

El Consejo de Gobierno aprobó hoy un programa de auditorías ambientales en edificios públicos para reducir las emisiones de dióxido de carbono, uno de los gases causantes del efecto invernadero y del cambio climático global. Para ello, la Consejería de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio firmará un convenio con el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de la Región de Murcia para que realice el estudio que permitirá lograr la ecoeficiencia en los edificios de la administración regional. El coste del programa es de 30.000 euros.

Esta iniciativa forma parte de la iniciativa Responsabilidad Social con el Medio Ambiente frente al Cambio Climático (RSCO2) impulsada por el Ejecutivo murciano y que se enmarca en el Pacto Social por el Medio Ambiente, al que se adhirieron de forma voluntaria un centenar de instituciones y colectivos regionales, así como 600 empresas. Con la puesta en marcha de este programa de auditorías medioambientales la Administración Regional toma un papel referente y asume compromisos de responsabilidad ambiental.

El objetivo del convenio es que el estudio realizado por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de la Región de Murcia sirva como base para identificar mejoras desde el punto de vista del ahorro, la eficiencia energética y la incorporación de las energías renovables en los edificios públicos, de modo que permita la disminución de las emisiones de dióxido de carbono como compromiso ambiental de la Administración regional en el marco de la Iniciativa RSCO2. El resultado de las auditorías ambientales servirá para realizar un catálogo documentado de recomendaciones de aplicación general en los edificios de la Administración regional que permitirá la ecoeficiencia y fijará proyectos para la puesta en marcha de instalaciones propias de energías limpias.

Aprobado un programa de auditorías ambientales en edificios públicos para reducir las emisiones de dióxido de carbono, Foto 1
Murcia.com