Destinados 124.000 euros para becas de investigación en trasplantes de órganos

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la firma de un convenio de colaboración entre la Consejería de Sanidad y la Fundación Séneca-Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia encaminado a potenciar la investigación en trasplantes y xenotrasplantes de órganos. Este acuerdo se circunscribe dentro de la línea de colaboración que ambas instituciones mantienen desde el año 1999 en la citada materia.

Para hacer efectivo el objeto de este convenio la Fundación Séneca se compromete a elaborar las bases de las convocatorias de becas de formación investigadora en trasplantes y xenotrasplantes de órganos, para lo cual tendrá presentes los criterios que determine la Dirección General de Salud Pública. Además, la Fundación hará públicas anualmente las convocatorias de las citadas becas. Por su parte, la Consejería financiará con 124.120 euros las becas de formación. Así mismo, para valorar los méritos de los aspirantes se constituirá una Comisión de Valoración.

Este convenio, que estará vigente el ejercicio 2008, permite a la Consejería de Sanidad incorporar las investigaciones realizadas a sus fondos documentales, al tiempo que se reserva el derecho de publicarlas, sin perjuicio de los derechos del autor correspondiente. La presente iniciativa se encuadra en el Plan Regional de Salud que entre las acciones en materia de donación y trasplantes de órganos se encuentra la investigación en xenotrasplantes para la búsqueda de nuevas fuentes de obtención de órganos para trasplantes.

Destinados 124.000 euros para becas de investigación en trasplantes de órganos, Foto 1
Murcia.com