Un grupo de periodistas catalanes visita los destinos turísticos del Altiplano de la Región

Fuente:

Región de Murcia Turística ha invitado a un equipo de periodistas catalanes a que conozcan los atractivos naturales y enológicos de la comarca del Altiplano y, en especial, la Sierra del Carche. El viaje de familiarización, que comenzó el pasado martes y concluirá hoy, llevará a los profesionales de la prensa a los lugares más emblemáticos de las localidades murcianas de Jumilla y Yecla.

El recorrido comenzó en Jumilla donde, a través de la Ruta del Vino, los periodistas conocieron los caldos con Denominación de Origen y las mejores bodegas de la zona. Además, visitaron varios comercios y restaurantes especializados donde disfrutaron de la gastronomía y de los productos típicos de la tierra. Para conocer el producto `Turismo de naturaleza, activo y de aventura’, está programada la visita al Parque Regional de la Sierra del Carche, donde se encuentran los Pozos de la Nieve, la Sima de las Grajas y la Fuente de la Sanguijuela, entre otros atractivos.

También se han propuesto otras rutas alternativas, como la de la Sierra de Santa Ana, en Jumilla, o la del Monte Arabí en Yecla, donde los visitantes, en compañía de un experto arqueólogo, podrán contemplar las pinturas rupestres y petroglifos que aguardan en los abrigos del Canto de la Visera y de Mediodía.

Los reporteros, especializados en viajes, colaboran con varias publicaciones del sector como Geo, Rutas del Mundo, De Viajes, Viajes National Geographic, Editur, Descubrir Catalunya, Turismo Rural, Spain Magazine (Reino Unido) y secciones especializadas o suplementos dominicales de los diarios El Periódico y Avui.



Un grupo de periodistas catalanes visita los destinos turísticos del Altiplano de la Región, Foto 1
Murcia.com