La innovación será la protagonista del Día del Emprendedor 2008

Fuente:

Más de 58 organismos participan en este foro de apoyo al emprendedor que se celebra este próximo martes en el anexo del Auditorio Víctor Villegas de Murcia

El economista Carlos Rodríguez Braun impartirá la ponencia ‘La gran aventura de emprender en la nueva economía: que Dios nos pille confesados’

Bajo el lema ‘Piensa en grande: emprende innovando’, el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info) celebra por tercer año consecutivo el Día del Emprendedor. Un evento que tiene como principal objetivo ofrecer respuesta a las inquietudes de los emprendedores y facilitar su contacto con los organismos y entidades relacionadas con la creación de empresas. En definitiva, como señala el director del Info, Severiano Arias, “una jornada dirigida a facilitar el camino al emprendedor, a los que tenemos que agradecer sus proyectos ya que contribuyen al desarrollo de una cultura empresarial activa que permite la construcción de un tejido más cualificado y dinámico en el sector”.

Este foro supone un escaparate de oportunidades para el emprendedor, que puede asesorarse sobre los servicios que ofrecen las principales entidades públicas y privadas en la Región y que, en esta edición, cuenta con la participación de 58 organismos colaboradores, agrupados en cinco grandes áreas dedicadas al ‘Apoyo y orientación al emprendedor’, ‘Parques y alojamiento de empresas’, ‘Financiación del emprendedor’, ‘Formación del emprendedor’ e ‘Innovación y empresas de base tecnológica’.

El apartado de financiación es una de las estrellas del encuentro, con la presencia de 12 entidades que estudiarán la viabilidad de respaldo económico de los proyectos que se les presenten durante la jornada.

El Día del Emprendedor está impulsado por la Consejería de Economía, Empresa e Innovación, a través del Instituto de Fomento, y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la Dirección General de Política de la Pyme. Además, cuenta con la colaboración de los Centros Europeos de Empresas e Innovación de Murcia y Cartagena, las Cámaras de Comercio de la Región y la patronal CROEM, con apoyo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Actividades para despertar el espíritu emprendedor

En un único escenario, el edificio anexo del Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de la Región de Murcia, los emprendedores murcianos podrán disfrutar de diferentes actividades a través de jornadas temáticas, talleres de práctica de habilidades, entrevistas personales y ponencias.

La entrada al evento es libre y comprende diversas áreas de actividades, tales como el ‘Speaker Corner Online’, en donde los participantes podrán dar a conocer su proyecto o empresa; un tablón de anuncios en donde dejar un mensaje o tarjeta de contacto; un espacio de servicios al emprendedor en donde se concitan todos los organismos públicos y privados de la Región, como el Info, el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia y Cartagena, Cámaras de Comercio, y asociaciones empresariales, entre otros.

Asimismo, los participantes contarán con el llamado ‘Kiosco del emprendedor’ donde se pondrá a disposición del público ejemplares de las principales revistas y prensa especializada.

El Día del Emprendedor contempla un amplio e importante programa de jornadas y plenarios, como los talleres donde profesionales y expertos, como el caso de Alejandro Vesga, director de la revista Emprendedores, o Silvia Mazzoli, experta en marketing, Cristina Cruz, profesora del Instituto de Empresa, o Koldo Aiestarán, fundador de la empresa Kukuxumusu, entre otros muchos, ofrecerán las claves sobre diversos aspectos relacionados con la creación de empresas.

La sesión plenaria correrá a cargo de Carlos Rodríguez Braun, economista, quien ofrecerá la conferencia ‘La gran aventura de emprender en la nueva economía: que Dios nos pille confesados’. A continuación, comenzará de forma paralela, ponencias y talleres, algunos de los cuales se repetirán durante la tarde para que los asistentes puedan participar en los mismos en el horario más adecuado.

En el marco del Día del Emprendedor, se hará entrega del Premio Emprendedor XXI, que consiste en un importante paquete de ayudas para consolidar un negocio y participar en este mismo concurso a nivel nacional.

La innovación será la protagonista del Día del Emprendedor 2008, Foto 1
Murcia.com