Joaquín Buendía Gómez ocupará la nueva Dirección General de Empleo Público

Fuente:

El Consejo de Gobierno, en su sesión ordinaria de hoy, ha aprobado la modificación de los órganos directivos de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, creando la Dirección General de Empleo Público, que ocupará Joaquín Buendía Gómez, y que depende orgánicamente de la Secretaría Autonómica de Administración Pública de la Consejería de Hacienda y Administración Pública.

Este nuevo centro directivo se crea, entre otras funciones, para afrontar el desarrollo del Estatuto Básico del Empleado Público en la Administración regional, así como la redacción de la nueva Ley de Función Pública regional. Además, asumirá los procesos de negociación con las diferentes centrales sindicales con representación en el ámbito de la Administración regional.

Joaquín Buendía Gómez, nacido en la localidad murciana de Campos del Río el 17 de agosto de 1970, era titular desde noviembre de 2006 de la Subdirección General de Formación del Servicio Regional de Empleo y Formación. Es funcionario docente de la Administración regional, en la que ha ocupado con anterioridad la Jefatura de Servicio de Formación Profesional de la Consejería de Educación y Cultura, y ha sido secretario del Consejo Asesor Regional de Formación Profesional.

Junto a la creación de la Dirección General de Empleo Público, el Consejo de Gobierno ha aprobado asimismo el cambio de denominación de otro centro directivo ligado orgánicamente a la Secretaría Autonómica de Administración Pública, la actual Dirección General de Organización Administrativa e Inspección de Servicios, que pasa a llamarse Dirección General de Calidad e Inspección de Servicios, y al frente de la cual continúa Ventura Martínez.

Joaquín Buendía Gómez ocupará la nueva Dirección General de Empleo Público, Foto 1
Murcia.com