Más de 500 personas se presentan al examen para la obtención del certificado de transportista de viajeros y mercancías

Fuente:

Los aspirantes podrán conocer su nota a través de un mensaje SMS que la Consejería de Obras Públicas les remitirá a su móvil de forma gratuita

Más de 500 personas se presentan a las pruebas para obtener el certificado de capacitación profesional para el ejercicio de la actividad de transporte interior e internacional de mercancías y viajeros, convocadas por la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes.

Las pruebas se realizarán mañana sábado, a las 9:00 horas, en el Aulario General de la Universidad de Murcia y a ella se presentarán 495 personas; mientras que el examen para la acreditación del título de transporte de viajeros, al que se presentaron 16 personas, se hizó el pasado miércoles en la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes.

Aquellos aspirantes que hayan superado las 100 preguntas de las que consta la primera parte del examen y los supuestos prácticos requeridos por el Tribunal obtendrán la capacitación profesional necesaria para el transporte público de viajeros y mercancías dentro y fuera del territorio español.

En la Región de Murcia existen en la actualidad más de 25.000 autorizaciones de estos tipos, y más de 7.000 empresas dedicadas a actividades de transporte y logística, por lo que se trata de 2 pruebas con una considerable repercusión para el desarrollo de una actividad profesional con tanta presencia en la Región de Murcia.

Aviso de las calificaciones por SMS

Además, gracias al servicio de información al ciudadano ‘Móvil COPVT’, que la Consejería ha puesto en marcha recientemente, todos aquellos interesados que así lo soliciten recibirán la calificación de su examen a través de un mensaje SMS que la Consejería le remitirá a su teléfono móvil de forma totalmente gratuita.

Este nuevo servicio, que se ha dado a conocer a través de la campaña informativa ‘Cada día más fácil’, es una apuesta de la Consejería por acercar la Administración regional a los ciudadanos. Su objetivo es sacar el máximo partido a las nuevas tecnologías, para responder a las demandas de los murcianos, que ahora podrán conocer las calificaciones de los exámenes convocados por la Consejería y el estado de sus solicitudes y expedientes de manera inmediata y sin moverse de casa.

De igual forma, la relación provisional de aprobados se expondrá en el tablón de anuncios de la Consejería de Obras Públicas, ubicada en la Plaza Santoña, nº 6, de Murcia. Una vez publicadas, los aspirantes tendrán un periodo mínimo de 5 días desde la publicación de las notas provisionales para la reclamación de las mismas ante el tribunal competente.

Más de 500 personas se presentan al examen para la obtención del certificado de transportista de viajeros y mercancías, Foto 1
Murcia.com