Más de 500 personas se presentan para obtener el certificado de transportista

Fuente:

Murcia, 23 may (EFE).- Más de 500 personas se presentan mañana a las pruebas para obtener el certificado de capacitación profesional para el ejercicio de la actividad de transporte interior e internacional de mercancías y viajeros, convocadas por la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes.

Las pruebas se realizarán a partir de las 9:00 horas en el Aulario General de la Universidad de Murcia y a ella se presentarán 495 personas.

Según fuentes de la consejería de Transportes, el examen para la acreditación del título de transporte de viajeros, al que se presentaron 16 personas, se realizó el pasado miércoles.

Los aspirantes que superen las 100 preguntas de las que consta la primera parte del examen y los supuestos prácticos requeridos por el Tribunal obtendrán la capacitación profesional necesaria para el transporte público de viajeros y mercancías dentro y fuera del territorio español.

En la Región de Murcia existen en la actualidad más de 25.000 autorizaciones de estos tipos, y más de 7.000 empresas dedicadas a actividades de transporte y logística, por lo que se trata de 2 pruebas con una considerable repercusión para el desarrollo de una actividad profesional con tanta presencia en la Región de Murcia.

Además la Consejería ha informado de que los interesados que lo soliciten recibirán la calificación de su examen a través de un mensaje SMS que se les remitirá a su teléfono móvil de forma gratuita.

La relación provisional de aprobados se expondrá en el tablón de anuncios de la Consejería de Obras Públicas, ubicada en la Plaza Santoña.

Una vez publicadas, los aspirantes tendrán un periodo mínimo de 5 días desde la publicación de las notas provisionales para la reclamación de las mismas ante el tribunal competente.EFE

Más de 500 personas se presentan para obtener el certificado de transportista, Foto 1
Murcia.com