Pujante: "Burbuja inmobiliaria se alía para retrasar proyecto de Marina Cope"

Fuente:

Murcia, 24 may (EFE).- El coordinador regional de IU, José Antonio Pujante, dijo hoy que la crisis del sector inmobiliario se ha convertido en una "aliada" para retrasar el proyecto de Marina de Cope, que incluye la construcción de unas 9.000 viviendas, cinco campos de golf y 22 hoteles, entre otras infraestructuras.

Pujante hacía estas declaraciones durante su ponencia sobre política de espacios naturales de la Región, en el marco de las jornadas de medio ambiente tituladas "La desprotección del litoral Cabo Cope-Calnegre", celebradas en Lorca.

Explicó que el modelo de desarrollo económico del Gobierno regional responde a "la lógica neoliberal de llevar al máximo el beneficio económico y desdeñar los valores ambientes de los espacios naturales", al tiempo que señaló que el proyecto Marina de Cope "tiene poco de interés regional y mucho de especulativo".

El coordinador de IU destacó además que los desarrollos urbanísticos impulsados por el Gobierno regional conllevan una "excesiva privatización de beneficios, generan empleo de poca calidad y mal pagado, y son insolidarios con jóvenes e inmigrantes".

Por último, insistió en la necesidad de plantear una "alternativa no sólo reactiva, sino también activa" para evitar la desprotección de los espacios naturales, y acusó al PSOE de incurrir en "contradicciones" en el planteamiento de sus políticas medioambientales. EFE

Pujante: Burbuja inmobiliaria se alía para retrasar proyecto de Marina Cope, Foto 1
Murcia.com