La Región de Murcia busca turistas en China

Fuente:

El director general de Promoción Turística encabeza una misión pionera que difundirá la oferta turística en Shanghai, Cantón y Pekín

Región de Murcia Turística ha iniciado un plan de acciones promocionales en China que tiene como principal objetivo presentar a la Comunidad como destino turístico de calidad, al tiempo que valorar las posibilidades actuales que este país representa para los intereses de la Región. Para ello, una delegación murciana encabezada por el director general de Promoción Turística, Ángel Campos, ha participado en la misión organizada por Turespaña a la que han asistido todas las comunidades autónomas, con especial presencia de las ubicadas en la franja mediterránea.

Las jornadas arrancaron en Shanghai el pasado lunes, continuaron el miércoles en Cantón y concluirán el próximo domingo 25 en Pekín. En este viaje promocional se ha presentado la totalidad de la oferta turística regional, haciendo especial hincapié en el producto cultural, en el idiomático, en el de naturaleza y en el golf. Además, en cada uno de los destinos, Región de Murcia Turística participó en diversas mesas de trabajo en las que mantuvo reuniones con más de 40 operadores del país.

Así, la Consejería de Turismo y Consumo ha viajado por primera vez a China decidida a explotar un segmento que en la actualidad se constituye como el primer mercado emergente de turismo emisor del mundo, por delante de India y de Rusia. Según Campos, “el hecho de que cada año más de 30 millones de chinos viajen fuera de sus fronteras y que España sea el cuarto país preferido de estos viajeros, obliga a la Región a estar presente en este tipo de acciones si quiere mantenerse a la vanguardia del panorama turístico nacional. Además, aunque China sea un país en vías de desarrollo”, según manifestó, “existen al menos 150 millones de personas con un nivel adquisitivo alto que conforman nuestro mercado objetivo en Asia”.

Respecto a la demanda, las principales motivaciones de los turistas chinos para decidir su viaje a Europa son la naturaleza, la cultura, el arte, el ocio así como las compras de productos de marca. Según fuentes especializadas, China triplicará los viajes al extranjero en 2015 e invertirá en ellos más de 68 millones de euros, lo que hará que el Turismo suponga un 5 por ciento del producto interior bruto nacional.

La Región de Murcia busca turistas en China, Foto 1
Murcia.com