El Archivo Regional acoge la exposición ‘20 años de fotoperiodismo en el diario La Opinión’

Fuente:

El director general del Libro, Archivo y Bibliotecas, Francisco Giménez, inaugura mañana en Murcia (a las 20.00 horas, en el Archivo General de la Región de Murcia, avenida Los Pinos, 4) la exposición ’20 años de fotoperiodismo en el diario La Opinión’. Las fotografías exhibidas son un reflejo de las noticias de finales del siglo XX y primeros del XXI.

La muestra recoge 23 instantáneas realizadas entre 1988 al 2008 por los fotógrafos Pepe Albaladejo, Pilar Blanca, Íñigo Bujedo, Juan Caballero, Joaquín Clares, Javier Conesa, Carlos Gallego, Nacho Gallego, Felipe García Pagán, Antonio Gil, Patxi Gomariz, Marcial Guillén, Juanchi López, Pedro Martínez, Juan Francisco Moreno, Luis Murillo, Gloria Nicolás, Águeda Pérez, Andrés Ribón, José María Rodríguez, Moisés Ruiz, Paco Salinas y Pepe Valero. La exposición resalta el trabajo realizado por los distintos productores que se han aproximado profesionalmente a la fotografía de prensa a través de este medio de comunicación.

Además de la exposición, que permanecerá abierta hasta el próximo 4 de julio, el Centro Histórico de Histórico de la Región de Murcia (Cehiform) ha editado el libro de la colección ‘Foto-grafía: Historia de la fotografía en la Región de Murcia’, que recoge de forma histórico-reflexiva el devenir de esta disciplina creativa en el vigésimo aniversario de la publicación del diario La Opinión de Murcia.

El Archivo Regional acoge la exposición ‘20 años de fotoperiodismo en el diario La Opinión’, Foto 1
Murcia.com