Rosique asegura la licitación una obra pública en 2008 no incluida en el plan de Dinamización

Fuente:

Murcia, 25 may (EFE).- La diputada regional socialista Teresa Rosique acusó hoy al Gobierno regional de incluir la obra pública autorizada por la consejería del ramo en el plan de Medidas Extraordinarias para la Dinamización Económica, cuando esas inversiones no son nuevas, sino que estaban previstas antes de 2008.

Así responde en un comunicado al remitido ayer por Obras Públicas, que incluía en ese plan la autorización de un gasto en los cinco primeros meses del año de 153 millones, del total de 170 del capítulo de inversiones de su presupuesto, un 90,5 por ciento.

Rosique denuncia que el Gobierno incluye como medidas de ese plan "actuaciones presupuestadas, incluso realizadas, antes de 2008, y en ese montante computa como actuaciones más importantes las autovías Alhama-Campo de Cartagena y Zeneta-San Javier, "que suman casi 131 millones" de esos 153 anunciados.

Además, recuerda que el plan debe comprender actuaciones "complementarias a las ya previstas" en los presupuestos de 2008, y la autovía Alhama-Campo de Cartagena no puede computarse como tal, pues está terminada e inaugurada".

De igual modo, añade, la autovía Zeneta-San Javier "tampoco es una nueva inversión, ni mucho menos complementaria a las del presupuesto de 2008, ya que salió a licitación en julio de 2007, es decir, estaba presupuestada con anterioridad, y fue adjudicada por el Gobierno Regional en diciembre de 2007". EFE

Rosique asegura la licitación una obra pública en 2008 no incluida en el plan de Dinamización, Foto 1
Murcia.com