López Baños: "Hay que acabar con el tinglado del agua en la Región"

Fuente:

Murcia, 26 may (EFE).- El secretario regional de UGT Antonio López Baños dijo hoy en rueda de prensa que "hay que acabar con el tinglado del agua" en la Región, porque, según dijo, "peleándonos no lleva a nada como está demostrado", y lo que se necesita ahora es un pacto PP-PSOE a nivel estatal sobre esta materia.

El dirigente sindicalista, que hizo estas declaraciones en la presentación de las II Jornadas Culturales del sindicato en Jumilla, anunció que previsiblemente la semana que viene la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, reciba al comité de crisis del Segura con un único tema en el orden del día que es "la solución definitiva a los problemas del agua en el Levante".

Una vez que tenga lugar esta reunión con De la Vega, el comité de crisis redactará un documento "de mínimos" que enviará a la Asamblea Regional de Murcia y a las Cortes Valencianas, dado que hay regantes alicantinos presentes en el citado comité.

Dijo no entender cómo las regiones que necesitan el agua tienen que tener en su propio territorio enfrentamientos por el agua, por lo que instó a abandonar esa estrategia en aras de "no perder mas el tiempo".

En cuanto al pacto de Estado, indicó que tanto a PP como a PSOE les viene bien en este momento, no solo en materia de agua, sino también de energía.

"Yendo todos de la mano conseguiremos más que divididos", agregó, y criticó la postura de dirigentes como Francisco Camps, que, según dijo, ponen trabas a la desalinizadora de Torrevieja (Alicante), cuando lo que debiera era facilitar los trámites para que estuviera funcionando cuanto antes.

"La postura regionalista es la que nos lleva a la situación en la que estamos", añadió. EFE

López Baños: Hay que acabar con el tinglado del agua en la Región, Foto 1
Murcia.com