Siete detenidos al desarticular un laboratorio de cocaína e intervenir 4,5 kilos

Fuente:

Siete personas han sido detenidas en Murcia tras la desarticulación de un laboratorio de fabricación de cocaína en el que se han decomisado 4,5 kilos de esta sustancia,

Alicante, 26 may (EFE).- Siete personas han sido detenidas en Murcia tras la desarticulación de un laboratorio de fabricación de cocaína en el que se han decomisado 4,5 kilos de esta sustancia, según han hoy informado fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.

La operación, desarrollada por la Comisaría Provincial de Alicante y la Jefatura Superior de Murcia, se ha saldado con la detención de los colombianos O.J.E.T, de 29 años, W.A.A.A., de 44, J.A.S.S, de 22, F.A.A., de 46, y A.H.K.P, de 40 años, así como de los españoles J.S.M, 57 años, y F.A.M., de 26.

Los detenidos estaban afincados en Murcia, pero además de en esa provincia también distribuían droga en las ciudades alicantinas de Elche y Santa Pola, así como en varios municipios de la comarca de la Vega Baja, y en zonas de Albacete y Almería.

Tras las detenciones, fruto de las investigaciones realizadas por la Policía Nacional, se registraron cinco domicilios, uno de los cuales, localizado en el municipio murciano de Ceutí, era utilizado como laboratorio.

Asimismo, se decomisaron 4,5 kilos de cocaína, 6 kilos de sustancias adulterantes, numerosos productos químicos usados en la manipulación de la droga, tres balanzas de precisión, material informático, dos molinillos y anotaciones contables relacionadas con el narcotráfico.

Estas detenciones corresponden a la tercera fase de una operación cuyas investigaciones comenzaron en julio del año pasado, habiéndose arrestado anteriormente a 23 personas de diferentes nacionalidades en las ciudades de Alicante, El Campello, Lorca y Castellón.

Con la cantidad de droga intervenida se podrían haber obtenido más de 220.000 dosis, han indicado las fuentes, quienes han añadido que los detenidos ya han pasado a disposición judicial. EFE

Siete detenidos al desarticular un laboratorio de cocaína e intervenir 4,5 kilos, Foto 1
Murcia.com