El 23% de las carreteras regionales presentan riesgo elevado de sufrir accidente

Fuente:

El 23 por ciento de los 1.350 kilómetros de carreteras de la Región presentan un riesgo elevado o muy elevado de sufrir un accidente, según un estudio de la RACC

El 23% de las carreteras regionales presentan riesgo elevado de sufrir accidente

Murcia, 27 may (EFE).- El 23 por ciento de los 1.350 kilómetros de carreteras de la Región presentan un riesgo elevado o muy elevado de sufrir un accidente, según un estudio de la RACC encargado por la Comunidad Autónoma, en el que se indica que el 14 por ciento la accidentalidad es cero, y en el 44 por ciento es bajo o muy bajo.

El informe recoge que los índices de mortalidad en la red de carreteras de la Región ha disminuido a la mitad y que las carreteras de una zola calzada para ambos sentidos son las que presentan un riesgo más alto, mientras que las desdobladas son las de menor riesgo.

En concreto, el desdoblamiento de 98 kilómetros en la MU-602, y MU-603 ha permitido reducir la peligrosidad de estas dos vías de elevada peligrosidad a peligrosidad media.

La RACC también hará una auditoría de los riesgos potenciales de las carreteras y un análisis sobre los tramos prioritarios para reducir accidentes.

La Comunidad cuenta con 67 millones de euros para un plan de choque de mejora de la seguridad vial en las carreteras.

La director de Transportes, Carmen Sandoval, resalta que el estudio de la RACC es independiente y exhaustivo, y que con esta iniciativa se coloca junto a Cataluña, Navarra y País Vasco en el análisis de la red de carreteras a través del programa EuroRAP, desarrollado por un organismo británico para la investigación de infraestructuras y medios de transporte. EFE

El 23% de las carreteras regionales presentan riesgo elevado de sufrir accidente - 1, Foto 1
Murcia.com