Cerca de 250 sociedades mercantiles se crearon en la Región en el primer trimestre

Fuente:

Cerca de 250 sociedades mercantiles se crearon en la Región en el primer trimestre

Murcia, 27 may (EFE).- En la Región de Murcia se han creado 249 nuevas sociedades mercantiles en el primer trimestre de 2008, lo que significa que el ritmo de creación de empresas es de 80 por mes, informó hoy la consejera de Economía, Empresa e Innovación, Inmaculada García, durante la inauguración del "Día del emprendedor".

Según un comunicado de prensa de la Administración regional, la jornada que se celebra en el auditorio "Víctor Villegas" de Murcia servirá para informar de la oferta de herramientas, programas de apoyo, servicios, organismos e instituciones que facilitan el proceso de creación de empresas en la Región.

García señaló que el objetivo de la Consejería es que los emprendedores murcianos creen empresas "sustentadas en pilares sólidos", con equipos cualificados y preparados, y con proyectos solventes de futuro.

Esta edición del "Día del Emprendedor" se celebra bajo el lema "Piensa en grande. Emprende innovando", y comprende un itinerario de charlas, talleres y zona de asesoramiento e información pensados para los emprendedores innovadores y de base tecnológica, añadieron las fuentes.

En este sentido, García señaló que las empresas innovadoras de base tecnológica constituyen la clave de un nuevo proceso de industrialización, "ya que permite traspasar la actividad científica y tecnológica al mercado empresarial".

Añadió que la finalidad del Gobierno regional es fomentar estas vocaciones empresariales en la Región para alcanzar los objetivos del Plan Estratégico 2007-2013 y del Plan Industrial de la Región, orientado a incrementar la competitividad y el valor añadido del Sector Industrial.

Este año participan en el "Día del Emprendedor" 58 entidades agrupadas en cinco áreas temáticas y a lo largo del día se desarrollarán 30 actividades paralelas, como sesiones plenarias, jornadas, talleres centrados en emprender, consolidación y empresas de base tecnológica.

Entre las ponencias destacan las intervenciones del economista Carlos Rodríguez Braun, titulada "La gran aventura de emprender en la nueva economía: que Dios nos pille confesados", y la del director de la revista Emprendedores, Alejandro Vesga, bajo el título "Cualquiera puede hacerlo: experiencias para el emprendedor de éxito".

Durante la sesión de tarde se celebrará una mesa redonda moderada por el periodista Joaquín García Cruz con entrevistas a emprendedores, donde participarán como invitados los fundadores del Grupo Idea, ganadores del Premio Emprendedor del año pasado, y el fundador de la empresa "Kukuxumusu", Koldo Aiestarán. EFE

Cerca de 250 sociedades mercantiles se crearon en la Región en el primer trimestre - 1, Foto 1
Murcia.com