Saura dice que todavía no ha hablado con Mármol sobre la candidatura de éste

Fuente:

Saura dijo hoy que no ha tenido ninguna conversación con su "compañero y amigo" Javier Mármol, quien presentó el pasado sábado su candidatura a la secretaría general del PSRM-PSOE

Murcia, 27 may (EFE).- El secretario general del PSOE murciano, Pedro Saura, dijo hoy que no ha tenido ninguna conversación con su "compañero y amigo" Javier Mármol, quien presentó el pasado sábado su candidatura a la secretaría general del PSRM-PSOE.

En rueda de prensa, Saura destacó la importancia del "debate de ideas" y de los intereses de la Región, que según el socialista "son lo primero y después van las listas".

Comentó que en los próximos años el PSOE murciano va a abordar "con inteligencia y ambición" que éste sea una fuerza central en la política de la Región, para lo que, según Saura, su partido debe ocupar el mayor espacio político.

En ese sentido, dijo que la síntesis entre la defensa de los derechos sociales y la defensa de la Región es el "fundamento esencial de la idea del socialismo" para abarcar e interesar a la mayoría.

Saura explicó que la ponencia-marco que se debatirá en el XIII Congreso de los socialistas murcianos tiene como objetivo un acuerdo de financiación autonómica que "tenga en cuenta la población real de la Región".

Según el secretario general socialista, el último acuerdo de financiación económica que firmó el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, "no tuvo en cuenta la población real de la Región ni su actualización", lo que ha provocado "el déficit y la deuda histórica que tiene la Región".

Saura señaló que un acuerdo en financiación que tenga en cuenta la población real de la Región "supone al año 210 millones de euros más en financiación autonómica".

Además, Saura defendió un pacto de estado para dar estabilidad al trasvase Tajo-Seguria y consolidarlo, así como la llegada del AVE a la Región en 2011 y el soterramiento de la alta velocidad en Murcia Cartagena y Lorca.

Para Saura, otro punto importante de la ponencia-marco es cerrar los cinturones de autovías de la ciudad de Murcia y una apuesta ambiciosa por el transporte público.

Defendió además, que la inversión del Estado durante los próximos años en la Región esté por encima de la media nacional y la modernización y ampliación del puerto de Cartagena, así como "una Región más segura, con más medios policiales".

Según Saura, el PSOE murciano quiere liderar un pacto entre las grandes fuerzas políticas a nivel nacional y entre los territorios afectados en el trasvase Tajo-Segura como Madrid, Castilla La Mancha y la Comunidad Valenciana, para dar estabilidad y continuidad al citado trasvase. EFE

Saura dice que todavía no ha hablado con Mármol sobre la candidatura de éste, Foto 1
Murcia.com