El Delegado Gobierno cree necesario el avance de la estabilidad en el empleo en Región

Fuente:

Murcia, 28 may (EFE).- El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, expresó hoy la necesidad de continuar avanzando en el Acuerdo para la Mejora de Crecimiento y del Empleo con el objetivo de aumentar la estabilidad en el empleo en la Región, durante su reunión con una delegación de CCOO liderada por su secretario general, José Luis Romero.

La Delegación del Gobierno informó hoy en una nota de que la reunión se enmarca en la ronda de contactos que lleva a cabo González Tovar con los agentes sociales, inició ayer con UGT y proseguirá mañana con una delegación de la patronal murciana CROEM.

En su encuentro con los representantes de CCOO, el delegado del Gobierno citó entre los objetivos de esta legislatura profundizar en el acceso de la mujer al mercado laboral y su permanencia en el mismo y la mejora de los salarios, "línea en la que se encuentra el compromiso del Gobierno de elevar el salario mínimo interprofesional a los 800 euros en esta legislatura".

Según la fuente, González Tovar recordó que "al estar los salarios murcianos por debajo de la media nacional, también lo están las pensiones, por lo que destacó la importancia que para la Región tienen las subidas de las mismas aprobadas por el Ejecutivo de la Nación".

También citó como otros objetivos para esta legislatura "la mejora de la protección social con un sistema más justo y solidario, las ayudas a las familias y a los trabajadores incapacitados, así como la potenciación de los servicios de orientación, formación profesional e inserción laboral, la reducción de las tasas de paro, la mejora del empleo y la superación de la fase de desaceleración económica". EFE

El Delegado Gobierno cree necesario el avance de la estabilidad en el empleo en Región, Foto 1
Murcia.com