FROET decide continuar la actividad mientras se negocia con Fomento

Fuente:

Murcia, 28 may (EFE).- La Federación Regional de Organizaciones de Empresas de Transporte (FROET) decidió hoy que su flota de camiones continuará trabajando mientras se mantienen las negociaciones con el ministerio de Fomento.

En un comunicado, FROET informó de esta decisión mientras los responsables del Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) y los ministerios de Fomento, Interior, Trabajo y Asuntos Sociales y Economía, con el fin de aprobar un paquete de medidas que ayuden a paliar la crítica situación que atraviesa el sector.

Froet reivindica medidas que afectan al combustible y a la aplicación de precios, a la inclusión de una cláusula en los contratos de revisión automática y obligatoria de precios, el cobro a 30 días así como establecer unas tarifas de referencia para el uso de los transportistas.

Froet comunicó además que la próxima reunión de la junta directiva de Conetrans se celebrará el 5 de junio y en ella se estudiarán los avances de las negociaciones y se adoptará una decisión para el futuro más inmediato.

La Junta Directiva de FROET destacó que se trata de una "negociación con firmeza, en la que no están dispuestos a ver una vez más mermados los intereses del sector, en el que se vive una situación de honda preocupación ante la inminente ruina de muchas pequeñas empresas".

Además, la patronal murciana pide "calma" a otras asociaciones de transporte y que "agoten todas las vías de negociación antes de parar sus camiones". EFE

FROET decide continuar la actividad mientras se negocia con Fomento, Foto 1
Murcia.com