PSOE defiende las mociones a favor del comercio tradicional y la mejora de los saneamientos

Fuente:

Murcia, 28 may (EFE).- El Grupo Municipal Socialista presentará mañana en el pleno del ayuntamiento de Murcia varias mociones sobre defensa del comercio tradicional y del patrimonio cultural de los murcianos así como otras relativas a vivienda y mejora de los saneamientos.

Fuentes del citado grupo informaron hoy de que la portavoz socialista, María José Alarcón, defenderá una moción instando al Ayuntamiento a que adquiera el Palacete Ponce, edificio catalogado como Bien de Interés Cultural, situado en el Paseo del Malecón, actualmente en ruina y abandonado.

Alarcón propone que el edificio se destine a usos sociales y culturales y pide que, de inmediato, se ordene a los técnicos municipales competentes realizar una inspección urgente del mismo para poder elaborar un diagnóstico del edificio.

El concejal Sebastián Peñaranda propondrá al PP que incluya al comercio tradicional como sector estratégico y de interés social para el municipio de Murcia, con el fin de potenciarlo y desarrollarlo en una moción, en otra que se implante una tasa municipal a las grandes superficies y que se inste al INFO a desarrollar un programa de comercio del municipio de Murcia.

Sebastián Peñaranda pedirá también al PP que apruebe la construcción de un auditorio en Guadalupe.

El concejal Marcos Ros defenderá en Pleno la necesidad de poner en marcha un nuevo Plan de Vivienda Municipal, que incluya la rehabilitación para facilitar el acceso de las familias murcianas a la vivienda y reactivar económicamente el sector de la construcción en el municipio.

Además, el edil José Zapata pedirá el entubamiento del azarbe de Anquijanes en Casillas, y recordará las quejas de los vecinos del carril del Tío Pituso, por donde pasa este azarbe, por la suciedad y malos olores que padecen y exigirá además al PP que se dote de alcantarillado la zona.

Los socialistas plantearán además varias preguntas sobre la reposición de las palmeras de Ronda Sur, y sobre los planes de remodelación del teatro Romea así como sobre el calendario de las obras de instalación del ascensor en el colegio de Guadalupe. EFE

PSOE defiende las mociones a favor del comercio tradicional y la mejora de los saneamientos, Foto 1
Murcia.com