PSOE denuncia el incumplimiento de los planes de uso de las energías renovables

Fuente:

Murcia, 28 may (EFE).- La responsable de Medio Ambiente del Grupo Parlamentario Socialista, Carmen Moreno, denunció hoy en rueda de prensa la pasividad del Gobierno regional en la puesta en marcha de los planes para el uso de energías renovables en la Comunidad, así como el incumplimiento de la Ley de Energías Renovables.

Moreno indicó que la ley de Energías Renovables de la Región se aprobó hace dos años, y en ella se adquirían una serie de compromisos como la elaboración y aprobación de Planes de impulso a estas nuevas energías, que tendrían que haberse puesto en marcha, según los compromisos del Gobierno regional, tan sólo 6 meses después de la aprobación de la norma.

Además, recordó que el artículo 7 de la presente ley decía que dichos planes pasarían primero por la Cámara para conocimiento de todos los grupos, hecho que no ha ocurrido.

El Grupo Parlamentario Socialista llevará a la Asamblea Regional la próxima semana una iniciativa en la que solicita la puesta en marcha de un Plan de Energía Solar para la Región de Murcia.

El PSOE entiende que además de ser uno de los compromisos de la ley, la energía solar es importante para la Región, y señaló que este recurso "es mucho más que ayudar cada año a que se pongan más paneles solares".

Se trata -en su opinión- de realizar una apuesta firme desde todas las instancias de la sociedad y de la Administración para aprovechar un recurso tan abundante "y convertirlo en motor de desarrollo, de mejora económica y ambiental, de redistribución de riqueza entre los murcianos y de aportación decidida de esta Región a la lucha contra el cambio climático".

La parlamentaria socialista estima que es preciso hacer "una apuesta clara y decida porque Murcia debería estar entre las primeras comunidades españolas en cuanto a la producción de energía solar, aunque por el momento, estamos sólo a la mitad de la tabla, a pesar de que nuestro gran recurso energético es el sol", concluyó. EFE

PSOE denuncia el incumplimiento de los planes de uso de las energías renovables, Foto 1
Murcia.com