PSOE dice a Valcárcel que "deje vender el quimera Ebro y defienda el Tajo-Segura"

Fuente:

Murcia, 28 may (EFE).- El portavoz del PSRM-PSOE, José Ramón Jara, recomendó hoy al presidente regional, Ramón Luis Valcárcel, que "no siga vendiendo la 'entelequia' del trasvase del Ebro y dedique sus esfuerzos a defender el trasvase Tajo-Segura de los ataques que realiza su compañera de partido de Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal, quién ha pedido su derogación en 2015".

En una nota y en respuesta a las críticas realizadas hoy por Valcárcel a la política hídrica del Gobierno, Jara dijo que "para fracaso en política hídrica el mejor ejemplo es la etapa de gobierno de José María Aznar, responsable de que en 2003 hubieran cortes de agua en 23 municipios de la Región de hasta 12 horas al día, y los 50 hectómetros que se quitaron a los regantes murcianos para destinarlos al consumo humano".

Sin embargo, según subrayó, "durante la anterior legislatura no ha habido en la Región ni un solo corte de agua, se ha asegurado el agua para consumo humano de por vida con las desalinizadoras que se han puesto en marcha o están a punto de funcionar, y se ha devuelto a los regantes los hectómetros que se les debían, y todo ello en el peor periodo de sequía que se recuerda". EFE

PSOE dice a Valcárcel que deje vender el quimera Ebro y defienda el Tajo-Segura, Foto 1
Murcia.com