Verónica López recibe a los participantes del Programa Juventud en Acción

Fuente:

Verónica López recibe a los participantes del Programa Juventud en Acción

La directora del Instituto de la Juventud, Verónica López, recibió esta mañana a los participantes en la visita de estudios que, perteneciente al Programa Juventud en Acción, “se realiza con el objetivo principal de mejorar la calidad de los proyectos del Servicio Voluntariado Europeo, que permite a los jóvenes realizar un servicio voluntario en un país extranjero”, explicó López, para lo que “se les ha ofrecido toda la información relativa a todo aquello que realiza el Instituto de la Juventud en relación a estos temas”.

Los participantes, acogidos por la Plataforma del Voluntariado de la Región de Murcia, provienen de organizaciones de España, Francia, Grecia, Letonia, Turquía, Túnez, Argelia y Lituania. Además de visitar el Instituto de la Juventud, los integrantes de esta actividad visitarán diferentes organizaciones públicas y privadas de la Región de Murcia referentes del voluntariado social en la Región de Murcia.

La visita reunirá hasta el 31 de mayo a coordinadores, tutores y supervisores de entidades de los países de la Unión Europea y de la zona EuroMed. Los participantes intercambiarán información, experiencias y conocimientos sobre buenas prácticas con especial énfasis puesto en el entendimiento intercultural en este tipo de proyectos dentro del área EuroMed, con el fin de definir un concepto de “calidad” común.

Verónica López recibe a los participantes del Programa Juventud en Acción - 1, Foto 1
Murcia.com