El viernes finaliza el plazo de solicitud de ayudas del Programa InnoEmpresa

Fuente:

El Instituto de Fomento es quien gestiona las solicitudes de este programa de ámbito nacional dirigido a incrementar la capacidad innovadora de las pequeñas y medianas empresas

El viernes finaliza el plazo de solicitud de ayudas del Programa de Apoyo a la Innovación de las Pequeñas y Medianas Empresas 2007-2013, InnoEmpresa, programa de ámbito nacional del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que gestiona el Instituto de Fomento de la Región (Info), y que cuenta con un presupuesto global para todo el período, de 500 millones de euros.

El principal objetivo de este Programa, tal y como manifiestó el director del Info, Severiano Arias “es el apoyo a la innovación y la competitividad de las pymes mediante la realización de proyectos en los ámbitos tecnológico, organizativo, de calidad y de gestión empresarial durante el período 2007-2013”. En definitiva, añade Arias, “se trata de contribuir a incrementar la capacidad innovadora de las pequeñas y medianas empresas como elemento de mejora de la productividad y competitividad empresarial”.

Con este objetivo, el Info cuenta para este ejercicio con 55 millones de euros para ayudas a pymes, de los cuales el 48 por ciento está destinado a los Programas de Innovación con la finalidad de lograr un tejido industrial más competitivo y cumplir los objetivos del Plan Estratégico de la Región de Murcia 2007-2013.

En cuanto al Programa InnoEmpresa, que sustituye al Plan de Consolidación y Competitividad de la Pequeña y Mediana empresa (PCCPyme), vigente hasta finales de 2006, contempla tres líneas de actuación: Innovación Organizativa y Gestión Avanzada; Innovación Tecnológica y Calidad, y Proyectos de innovación en colaboración.

Los beneficiarios de las mismas son las pymes, con especial atención en aquellas que tengan mayores iniciativas relacionadas con la innovación, así como organismos intermedios y organizaciones de carácter público o privado sin ánimo de lucro que prestan servicios de apoyo de forma habitual a las pequeñas y medianas empresas.

Las subvenciones de este programa nacional son a fondo perdido de hasta un 50 por ciento en ayudas blandas y de hasta un 40 por ciento en inversiones, este porcentaje se incrementa en 5 puntos cuando se trate de una microempresa o pequeña empresa.

Presentación Telemática

Este año, al igual que el anterior, los empresarios podrán tramitar telemáticamente las solicitudes de ayuda a través de la página web del Info, www.institutofomentomurcia.es

A través de Info-Directo, que ofrece todo un abanico de posibilidades de comunicación telemática con el Info, los empresarios disponen de distintos tipos de formularios electrónicos de los programas, denominados ‘formularios inteligentes’, ya que se pueden rellenar rápidamente, al existir una personalización en la descarga de los documentos de aquellas empresas con datos registrados en el Info, sobre todo en relación a los datos básicos de la empresa y documentación.

Asimismo, los empresarios disponen de un servicio de atención telefónica gratuito, 900 700 706, que en horario continuado, de 8:00 a 22:00 horas y de lunes a viernes, permitirá resolver las dudas que en la tramitación telemática de las solicitudes puedan generarse.

El viernes finaliza el plazo de solicitud de ayudas del Programa InnoEmpresa, Foto 1
Murcia.com