Un experto asegura que la infelicidad es una enfermedad origen de otros males

Fuente:

Murcia, 29 may (EFE).- El doctor Jaime Merino Sánchez manifestó hoy en una conferencia ofrecida en la Real Academia de Medicina y Cirugía de Murcia bajo el título "Prescribir felicidad: relaciones entre la felicidad y la salud" que la infelicidad es una enfermedad en sí y origen de otros males, informó esta institución en un comunicado.

Merino ha participado en las actividades periódicas organizadas por la institución y ante un aforo atento a los consejos del experimentado del doctor.

El doctor Jaime Merino Sánchez es Catedrático de Patología Médica de la Universidad Miguel Hernández y Jefe de Servicio de Medicina Interna del Hospital San Juan de Alicante.

Para este médico estudioso de la relación entre los facultativos, pacientes y enfermedad "la clave de la felicidad está en nosotros, pero debemos buscar y estar preparados para ese trabajo".

Hay factores que influyen en la felicidad de manera clave, como la inteligencia, según el doctor Merino, y no le cabe duda de que "la felicidad debe trabajarse".

Desde hace muchos años el profesor Merino ha estudiado las relaciones entre el bienestar del enfermo está por encima de cualquier decisión clínica, el paciente elige y tiene derecho a estar correctamente informado y el médico debe hacer primar los conceptos de justicia y equidad en la gestión y distribución de los recursos asistenciales, que son limitados. EFE

Un experto asegura que la infelicidad es una enfermedad origen de otros males, Foto 1
Murcia.com