La gira "Fama ¡a bailar!" llevará danza y sorpresas a once ciudades españolas

Fuente:

Madrid, 29 may (EFE).- "Fama ¡a bailar!", uno de los últimos fenómenos televisivos, llevará su ritmo a las calles a partir del próximo 6 junio en una gira "llena de danza y sorpresas" en la que los bailarines del programa, junto a sus profesores, recorrerán once ciudades españolas.

Lugo -6 de junio-, Salamanca -día 11-, Zaragoza -día 13-, (Güeñes) Bilbao -día 14-, León -día 20-, Arguedas (Navarra) -día 27-, Barcelona -día 28-, Madrid -8 de julio-, Murcia -día 17-, Ávila -día 25- y Algeciras (Cádiz) -6 de agosto- son las citas donde 18 concursantes del concurso protagonizarán hora y media de espectáculo vertebrado a través de 39 números, algunos de ellos rescatados de las galas y otros creados para la ocasión.

"Bienvenidos a la presentación del disco de Juanes", bromeaba hoy Quique, uno de los finalistas del reality de canal Cuatro, en la presentación de la gira "Fama, ¡a bailar!" y en medio de un ambiente de derroche de energía y humor, los mismos ingredientes que prometen ofrecer durante todo el verano a sus seguidores.

El espectáculo, presentado por Mariano Blanco, subdirector de Programas de Cuatro en el Palacio de Deportes de Madrid, donde tendrá lugar una de las citas de la gira, aunará danza con parodias e intervenciones "sorprendentes", que permitirán acercarse a los protagonistas "no sólo como bailarines sino como personas humanas", ha adelantado Bob Nico, responsable de la dirección artística de la gira.

Entre los bailarines que girarán por la geografía española destaca Vicky, ganadora del concurso, quien ha manifestado la ilusión de todo el equipo ante esta nueva etapa, "un homenaje para nuestros fans". "Si ya disfrutábamos en la escuela, delante de las cámaras, imagínate con el calor del público", ha subrayado.

Junto a ella, estarán sobre el escenario los finalistas Hugo, Mary, Quique, Belinda, Jacob y Lorena; los semifinalistas Susana, Ángel, Paula, Alejandro, Tatiana, Kiko, Alex y Sonia, así como Miguel, Esther y Manga, éste último en sustitución de Juan Carlos como pareja de Lorena.

La ausencia de Juan Carlos ha sido "por una decisión personal", como ha señalado sin ofrecer más detalles Lola González, Jefa de estudios de la escuela Fama, y esto impedirá a los fans disfrutar de las coreografías de la "mejor pareja" de Fama, tal y como dictaminaron los miembros del jurado en la fase final del concurso.

Lola González y los profesores Marbelys Zamora y Rafa Méndez, estarán de gira todo el verano con las nueve parejas, mientras que Víctor Ullate y Sergio Alcover, director de la Escuela de Fama y profesor de "street dance", respectivamente, se unirán al espectáculo en las citas de Madrid y Barcelona.

Mientras Ullate cantará un tema del musical "Jesucristo Superstar", Sergio Alcover interpretará el single de su disco "Sergio Rock", cuya promoción le impide participar en la gira.

"Este show va a estar que te cagas, lleno de mucha energy y con mucho rollo", ha sentenciado Rafa Méndez, con esa jerga tan particular que ya se ha hecho famosa.EFE

La gira Fama ¡a bailar! llevará danza y sorpresas a once ciudades españolas, Foto 1
Murcia.com