El Ministerio de Educación financiará con 3,2 millones el material escolar Región

Fuente:

Murcia, 29 may (EFE).- El Ministerio de Educación destinará 3,2 millones de euros para financiar los libros y el material escolar de los alumnos de los niveles obligatorios de la enseñanza de la Región en el curso 2008-09, para lo que ha firmado un convenio con la consejería de Educación, que aportará financiación adicional.

Esta ayuda escolar fue dada a conocer hoy por el delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, durante la reunión que mantuvo con representantes de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos y Alumnas de la Región, entre ellos su presidente, Ginés Martínez.

La Delegación del Gobierno informó en una nota de que en la reunión González Tovar también transmitió a los representantes de la FAPA que en virtud del citado convenio los estudiantes de primero, segundo y tercero de Educación Primaria, así como los de primero y segundo de la Educación Secundaria Obligatoria que cursen sus estudios en centros sostenidos por fondos públicos, tendrán libros de texto gratis.

Además el Ministerio dará ayudas de 100 euros para la compra de libros y material escolar para los cursos restantes de Primaria y de la ESO en los colegios sostenidos con recursos públicos.

Según la fuente, González Tovar "recordó a los padres de los alumnos murcianos que las becas y ayudas al estudio son una línea prioritaria de la acción del Gobierno ya que es la herramienta más eficaz para avanzar en la igualdad de oportunidades en el sistema educativo". EFE

El Ministerio de Educación financiará con 3,2 millones el material escolar Región, Foto 1
Murcia.com