Las Oficinas de la Comunidad han tramitado 7.000 declaraciones desde el inicio de la campaña

Fuente:

Murcia, 29 may (EFE).- Los 22 puestos de atención al contribuyente habilitados por la Comunidad Autónoma han tramitado 7.000 declaraciones de la Renta 2007 en toda la Región desde el inicio de la campaña de recaudación de este impuesto, el pasado día 2 de mayo.

Según informó hoy en un comunicado de prensa la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Pedro Reverte, esta cifra supone un incremento cercano al 2 por ciento con respecto al pasado año y, según los cálculos de la Consejería, está previsto que hasta el final de la campaña se superen las 14.000 declaraciones gestionadas en estos puestos, frente a las 13.400 del ejercicio anterior.

La consejera indicó que, del total de 7.000 declaraciones tramitadas hasta hoy, unas 2.850 se han realizado en Murcia, 2.300 en Cartagena, 550 en San Pedro del Pinatar, 500 en Caravaca de la Cruz y 400 en cada uno de los municipios de Águilas y Yecla.

Reverte, que visitó hoy la plataforma conjunta dispuesta por la Comunidad Autónoma y la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) en el Colegio Mayor Ruiz de Alda de Murcia, explicó que esta plataforma cuenta con un total de 25 puestos de atención al ciudadano, de los que ocho son atendidos por la Comunidad.

Recordó que la Comunidad Autónoma facilita, además, este mismo servicio en otros 6 puestos ubicados en el edificio Foro de Cartagena, además de los 2 habilitados en cada uno de los municipios de San Pedro del Pinatar, Caravaca de la Cruz, Águilas y Yecla.

El servicio se ofrece de lunes a viernes en horario de mañana y tarde en Murcia y Cartagena (de 9 a 14 y de 17 a 20 horas) y sólo en horario de mañana en el resto de municipios.

La solicitud de cita previa se realiza a través de la página web www.agenciatributaria.es , o en el teléfono 901 22 33 44.

La consejera destacó que la Administración regional apuesta "decididamente" por el uso de Internet como fórmula de presentación de las declaraciones, y precisó que "más del 90 por ciento de las declaraciones tramitadas en 2007 en los puestos de atención de la Comunidad Autónoma se hicieron por Internet, lo que nos convierte en líderes absolutos en España".EFE

Las Oficinas de la Comunidad han tramitado 7.000 declaraciones desde el inicio de la campaña, Foto 1
Murcia.com