PSOE reclama "seriedad" al consejero Cerdá cuando hable de trasvase del Ebro

Fuente:

Murcia, 29 may (EFE).- El portavoz del PSRM-PSOE, José Ramón Jara, reclamó hoy "seriedad" al consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, cuando hable del trasvase del Ebro, y subrayó que "el Gobierno de España jamás se ha planteado reabrir el trasvase del Ebro, porque este posibilidad está cerrada desde hace mucho tiempo, por ser un trasvase inviable".

En una nota, Jara pidió al Gobierno regional que "no confunda el posible envío de 50 hectómetros cúbicos de emergencia por compra de derechos a los regantes de la desembocadura del Ebro a Barcelona, porque es para abastecer a la población de esta ciudad y evitar el corte de suministro a cinco millones de personas".

"Esta opción -agregó- se barajó si no había otro remedio. Ahora ha llovido y ya no es necesario, pero de ninguna forma suponía reabrir la posibilidad del trasvase del Ebro".

Jara puso también de relieve que "el Gobierno de España está desarrollando una política coherente desde hace cuatro años en materia de agua, que consiste en mantener los trasvases que sean viables, hacer nuevos trasvases que sean viables y apoyar la desalación y la reutilización". EFE

PSOE reclama seriedad al consejero Cerdá cuando hable de trasvase del Ebro, Foto 1
Murcia.com