Rafael Amargo y "Roper" actuarán en el Festival de Teatro y Danza San Javier

Fuente:

Murcia, 29 may (EFE).- El bailarín Rafael Amargo y el cómico Juan Luis Hurtado, más conocido como "Roper" en el programa televisivo "Nuevos cómicos" de Paramount Comedy, actuarán en la trigésimo novena edición del Festival de Teatro y Danza de San Javier, que se celebrará del 29 de julio al 22 de agosto.

Así lo indicó hoy en rueda de prensa el fundador, y por primera vez director del festival, César Tárraga, quien explicó que Amargo actuará en el Auditorio Parque Almansa el 20 de agosto, junto a los directores Carlus Padrissa, Mario Gas, Jaime Chávarri, Andrés Lima y Sol Picó, con la obra teatral "Estriptis".

Las propuestas de estos seis directores consisten en la unión de lo sensual y lo poético utilizando la desnudez del cuerpo humano como figura del "yo sin máscaras" y del "yo si coacción", lo que significa el ser humano revelado como una verdad, explicaron fuentes de la organización.

Según Tárraga, el cómico "Roper" actuará los días 29, 30 y 31 de julio en la terraza del citado auditorio, después de cada representación teatral.

Abrirá el festival el grupo de teatro de Santiago de la Ribera "Arebiral" con la obra cómica "El vestido de la novia", escrita por Pilar Martínez y bajo la dirección de Judith Arteaga.

Asimismo, el 30 de julio el grupo "La Carraca" de teatro de San Pedro del Pinatar representará la obra "Los 7 pecados capitales", y el día 31 el grupo "Thiar Teatro" del Pilar de la Horadada interpretará "La cigüeña dijo sí".

El 2 de agosto será el turno del actor Juan Carlos Rubio, quien dirigirá e interpretará la obra "Arizona", cuya idea surgió de una noticia periodística que narraba los conflictos ocurridos entre Estados Unidos y México por los inmigrantes ilegales que cruzan la frontera.

Además, el grupo de teatro "San Javier" interpretará el 11 de agosto la obra "Mi mujer es el fontanero", y los días 13 y 14 "La Fura dels Baus" representará la obra "Boris Godunov", en la que varios actores fingen ser terroristas que irrumpen en el teatro y secuestran a los espectadores, a sus compañeros de reparto y al personal del auditorio.

El 15 de agosto será el turno de la compañía "Apata Teatro", que interpretarán la obra "No puede ser el guardar a una mujer", del dramaturgo Agustín Moreto.

Según Tárraga, además de las representaciones teatrales, el público podrá disfrutar de performances en la calle y de varias mesas redondas para que los espectadores que lo deseen se pongan en contacto con los actores.

El precio de las entradas oscilará entre 4 y 18 euros, y el de los abonos entre 60 y 80 euros. EFE

Rafael Amargo y Roper actuarán en el Festival de Teatro y Danza San Javier, Foto 1
Murcia.com