Turismo inaugura I fase del paseo marítimo hasta la Cala Reona

Fuente:

Cabo de Palos, 29 may (EFE).- La Consejería de Turismo inauguró hoy 230 metros que corresponden a la primera fase de un proyecto de construcción de un paseo marítimo que unirá Cabo de Palos con Cala Reona.

El consejero de Turismo, José Pablo Ruíz Abellán, acompañado de la jefe de la demarcación de Costas, Francisca Baraza, recorrió este paseo, cuyas obras han tardado seis meses y que han supuesto una inversión de 697.320 euros.

Ruíz Abellán dijo que con esta actuación se trata de facilitar el acceso al litoral, establecer un límite a la presión que ejerce la construcción de edificios, y embellecer la fachada litoral de esa zona urbana y costera, así como rescatar un espacio público de gran valor paisajístico.

El consejero indicó que el paseo se ha construido con pavimento de piedra natural, madera, barandilla de última generación, y cuenta además con área de juegos infantiles.

La Consejería ha puesto especial cuidado en la ambientación del entorno y en los materiales que se han empleado y al entrar en el paseo se pueden leer fragmentos de "La Carta Esférica" del escritor cartagenero Arturo Pérez Reverte.

El resto de las fases del paseo hasta Cala Reona se harán en cuatro o cinco fases, y la siguiente será la del final porque la Consejería tiene que negociar con algunos propietarios que se oponen a ceder parte de sus porches.

Dijo además que la consejería tiene en marcha otros proyectos de adecuación de paseos marítimos en La Manga, en Águilas y en Mazarrón. EFE

Turismo inaugura I fase del paseo marítimo hasta la Cala Reona, Foto 1
Murcia.com