Turismo reconoce la calidad de más de un centenar de entidades de la Región

Fuente:

El director general de Promoción Turística, Ángel Campos, presidió hoy el acto de entrega de diplomas de reconocimiento al compromiso para la mejora continua de la Calidad Turística Española en Destinos, donde han sido distinguidos 5 destinos, 12 municipios y 112 empresas y entidades de la Región de Murcia.

Durante la sesión, a la que asistieron alcaldes y concejales de Abarán, Alhama de Murcia, Archena, Blanca, Calasparra, Caravaca, Cehegín, Lorca, Moratalla, Mula, Murcia y Totana, el director general elogió la motivación y el esfuerzo demostrado por parte de los responsables y empresarios de los destinos galardonados y les agradeció la rigurosidad con la que han impulsado el desarrollo turístico de sus respectivas áreas.

Asimismo, Ángel Campos estimó que “la colaboración mutua de todos los agentes del destino y el compromiso constante para contribuir a la satisfacción del turista son las mejores armas para potenciar la imagen de la Región de Murcia como destino de calidad, dentro y fuera de nuestras fronteras”.

El Sistema Integral de la Calidad Turística Española, SICTED, es un proyecto que promociona una comarca de forma global y que tiene como objeto que el turista perciba un nivel de calidad homogéneo en los diferentes elementos y agentes que componen la oferta turística de la Región de Murcia.

Este proyecto comprende, por un lado, a los segmentos ya desarrollados dentro del Sistema de Calidad Turística Española que pueden optar a la Q de calidad, como hoteles restaurantes, oficinas de turismo y de congresos. Además, también acoge a los nuevos subsectores cuya marca es Compromiso de Calidad Turística y que no se rigen por los mismos parámetros que la Q: pequeños comercios, alquiler de coches, guías turísticos, taxis, artesanos, empresas de actividades deportivas y de ocio, organizadores profesionales de congresos, museos, transporte público, limpieza y seguridad ciudadana, entre otros.

Relación de Premiados

En el destino Lorca se premió a los comercios AVIS, Limousine, Centro de Artesanía de Lorca, Glamour, Peluqueros y Estilistas Jaime, Deportes Zurano, Sercosan interiorismo, Rascar, Imprimatec, Daen, Aceitunas, Encurtidos y Salazones Mayper, a los guías Ana Ruiz Soto, Juana Ruzafa Segura, Fuensanta Candelas, Enrique Pérez, Eulalia Montiel Martínez, Inmaculada Mondéjar, Mª Ramona Molina Pinar, Mª Pilar Mondéjar, Rafael López García; y a los museos Fortaleza del Sol, Museo de Bordados Paso Blanco, Paso Azul, Museo Arqueológico, Centro de visitantes, Museo Encarnado y al tren turístico de Lorca taller del Tiempo.

En el destino Valle de Ricote se premió a los comercios Hijos de Enrique Rech-Heladería, Hijos de Enrique Rech-Cafetería, Casa Atalías, Herboristería Natussi, Joyería/Relojería López Ortiz, Deportiva La Paz TM 2006, S.L., Jaime de Flores - Comercio textil, Bazar Melilla, Tien 21, 'Electrodomésticos Nicolás S.L., Peluquería BJ, Óptica Marín, Centro Óptico Blanca Visión, Estanco Licencia Nº 2, Duende, Joyería Fernández Palazón,, el museo del Centro Interpretación del Valle de Ricote y a la policía local de Archena.

En el destino Noroeste se premió a los comercios Chocolate Fashion, Rosendo, baños e iluminación, Estudio Fotográfico Pascual, Parafarmacia Torres, Centro de Estética-Balneario Kika, Joyería La Rosa; a la empresa de actividades deportivas Qalat, a los guías Paloma Godínez Pérez y a Miguel Ángel Pomares Aroca, y al Museo Etnográfico en Miniatura, Centro de Interpretación de la naturaleza, Caravaca Jubilar, S.A. Museo de la Música Étnica, Caravaca Jubilar S.A. Museo Arqueológico, Caravaca Jubilar S.A. Museo de la Vera Cruz y Caravaca Jubilar. Museo de la Fiesta.

En el destino Sierra Espuña se premió a los comercios Ferretería Encarna, Ventura Complementos, Centro de Estilismo Manuel Cánovas, Visión Totana, Óptica Alcón, Francisco Sánchez Férez, Fundación Casa Pintada y el Museo de arte ibérico "el Cigarralejo".

En el destino Murcia se premió a los comercios Amarelle, Antonio González Tejidos, Centro de Artesanía de Murcia, Createsse, Del Campo Joyeros, Ekis Ele, Floristería Fernando Hijo, Gran Frutería Murciana, Madre de Dios, Pura Alma, Marisa Cano, Otra Noche, Paparajote, Pasarela, Planeta Azul, Shankara, Shilpi, Tres; a la empresa de guías Aldaba 2000 y Ataurique; y a las guías Adela González Sánchez, Amalia Boj Ortega, Ana María Rodríguez Ramírez, Clara Sánchez Baldó, Elisa Franco Céspedes, Fernando Segura Pérez, Ignacio Benedicto Albaladejo, Ignacio Benedicto Albaladejo, María del Carmen Dengra Romero, María del Rosario Alcázar Pineda, María Dolores Nicolás Hernández, María Pilar Madrid Rodríguez, María Trinidad Marín Pérez, Natalia Bustamante Tello, Purificación Pelegrín Jiménez y Rosa María Ferrer Martínez, y al Centro Párraga, Museo de Bellas Artes, Museo de las Ciencias y el Agua, Museo Hidráulico de los Molinos del Río, Museo de la Universidad de Murcia y al Museo de Santa Clara.

Turismo reconoce la calidad de más de un centenar de entidades de la Región, Foto 1
Murcia.com