La visita al embajador de Nicaragua abre misiones comerciales con ese país

Fuente:

Murcia, 29 may (EFE).- El embajador de Nicaragua en España, Augusto Zamora Rodríguez, planteó hoy el interés del país centroamericano por desarrollar su sector agrario, para responder a una demanda que se ha visto incrementada de modo exponencial por la actual situación mundial de desabastecimiento alimentario, que no pueden satisfacer países vecinos por diferentes motivos, informó hoy la Cámara de Comercio de Murcia.

Ante la situación expuesta por Zamora Rodríguez, se ha acordado la participación de representantes agrícolas nicaragüenses en las misiones comerciales inversas para el sector de tecnología agrícola que todos los años organiza la Cámara de Comercio de Murcia.

Dicha participación facilitaría los contactos con los empresarios murcianos que puedan estar interesados en el mercado centroamericano, ante la buena coyuntura que supone la debilidad del dólar, junto con los acuerdos de abastecimiento agrario que Nicaragua mantiene con otros países y que garantizan la existencia de mercado para la producción.

Zamora mantuvo un encuentro en la Cámara de Comercio de Murcia con representantes de la Asociación de Productores y Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia (Proexport) y de la Agrupación de Conserveros y Empresas de Alimentación de la Región.

El embajador ha destacado el "enorme potencial" agrícola de Nicaragua, que según ha explicado su representante, se basa en la fertilidad de sus tierras y la abundancia de recursos hídricos, a lo que hay que sumar unas buenas comunicaciones terrestres y marítimas en zonas específicas.

Como obstáculos, el país se ve lastrado por la falta de inversiones en el sector agrícola, cuyo desarrollo tecnológico "es prácticamente inexistente, así como la baja cualificación de los productores nacionales".

Este encuentro ha complementado la recepción del representante nicaragüense por parte del presidente de la Cámara de Comercio de Murcia, Pedro García-Balibrea, y su vicepresidente y presidente de la Comisión de Comercio Exterior, Francisco Ballesta. EFE

La visita al embajador de Nicaragua abre misiones comerciales con ese país, Foto 1
Murcia.com