Acuerdo con la sociedad Ecoembes para mejorar la recogida selectiva de envases y garantizar su reciclaje y valorización

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha aprobado el convenio de colaboración entre la Consejería de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio y Ecoembalajes España (Ecoembes), sociedad sin ánimo de lucro, para la recogida selectiva de residuos sólidos urbanos y garantizar el reciclaje y valorización de los envases.

El convenio viene a sustituir y mejorar el firmado en 2004 y regula los compromisos de la Consejería de Desarrollo Sostenible, de las entidades locales y consorcios que se adhieran voluntariamente y de Ecoembes, en relación al funcionamiento del sistema integrado de gestión de envases y su reciclado.

El nuevo acuerdo se adapta a la realidad de la Región marcada por el aumento de la población y promueve el desarrollo de sistemas de recogida selectiva monomaterial de envases de papel cartón (contenedor azul) y de sistemas de recogida multimaterial de envases de plástico, de cartón para bebida y metálicos, con criterios de aceptación social, eficiencia técnica y viabilidad ambiental y económica.

Asimismo, establece los mecanismos para garantizar el reciclado y valorización de los residuos, además de campañas de información y sensibilidad ambiental para aumentar el grado de eficacia en la recogida selectiva.

Acuerdo con la sociedad Ecoembes para mejorar la recogida selectiva de envases y garantizar su reciclaje y valorización, Foto 1
Murcia.com