Ángel Peñaranda bronce en el Campeonato de España Infantil de Judo

Fuente:

Este joven judoka del Ciudad de Murcia ha logrado la medalla de bronce en el Campeonato de España Infantil de Judo celebrado en Torre Pacheco

Ángel Peñaranda bronce en el Campeonato de España Infantil de Judo noticia Torre Pacheco ha sido la sede del Campeonato de España Infantil y Cadete a la que el Judo Club Ciudad de Murcia enviaba a 12 de sus mejores judokas, representando a la Región de Murcia.

Ángel Peñaranda en menos de 66 kilos llegaba con la intención de mejorar el 5º puesto del año pasado. Llegaba con una forma envidiable y las esperanzas de medalla eran altísimas. Su primer combate lo hacia ante el catalán Buendía, que no tuvo opciones ante la superioridad de Ángel. En segunda ronda el gallego Gonzalez, también notaba la fortaleza del murciano y caía en pocos segundos. El hueso duro le esperaba en semifinales. A priori, el valenciano era el rival más peligroso. El combate era entre la superioridad física del valenciano contra la superioridad técnica de Ángel. Al final el físico se impuso a la técnica y Ángel fue derrotado en semifinales. Parecía que se repetía la misma historia del años pasado en el que también cayo en semifinales para después perder la medalla; pero la diferencia de este año es que Ángel estaba mucho mas fuerte física y técnicamente que en el 2007. La disputa de la medalla sería ante el cántabro Urquiza. El combate comenzó con dudas de nuestro judoka, que pronto se disiparon y avasalló a su rival hasta conseguir un Ippón que le otorgaba la medalla de bronce. Esta medalla es la primera medalla en un Campeonato de España de Ángel, pero estamos seguros que no será la única.

En la jornada del sábado fueron siete los representantes regionales que participaron en el campeonato cadete, de los que cabe destacar la actuación de Brenda Sanchez 5ª plaza (-48 kg.) e Itziar Bermúdez 7ª plaza (-52 kg.)

El domingo era el día de los infantiles. Cinco infantiles se colocaban sobre el tatami y solo uno de ellos, Ángel Peñaranda, con experiencia en este tipo de Campeonatos. A pesar de eso, no se noto en absoluto esa inexperiencia.

Ángel Peñaranda bronce en el Campeonato de España Infantil de Judo, Foto 1
Murcia.com