Aprobado el nuevo convenio marco de ayudas para el ahorro y la eficiencia energética

Fuente:

El Ejecutivo regional, a propuesta de la Consejería de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio, ha dado el visto bueno al convenio marco con el Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético (IDAE) para la definición y puesta en marcha de las actuaciones contempladas en el Plan de Acción 2008-2012 de la estrategia de Ahorro y Eficiencia energética en España. Este acuerdo contempla una serie de ayudas económicas para lograr la ecoeficiencia en la Región.

En concreto, el convenio pone las bases de una serie de medidas de ahorro y eficiencia energética para los sectores industriales, transporte, equipamiento doméstico, servicios públicos, agricultura y pesca, así como para la transformación de la energía.

Las medidas de ecoeficiencia prioritarias contempladas en el acuerdo son el programa de ayudas públicas para el servicio industrial; planes de movilidad urbana; gestión de flotas de transporte por carretera; conducción eficiente de turismos y vehículos industriales; renovación del parque automovilístico; mejora de la envolvente térmica de los edificios existentes; mejora de la eficiencia energética de las instalaciones térmicas, la iluminación interior de los edificios; Plan Renove de electrodomésticos; y el desarrollo del potencial de la cogeneración eléctrica.

La Consejería de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio, en colaboración con el IDAE, será la encargada en la Región de poner en marcha todas las órdenes de ayudas contempladas en Plan de Acción 2008-2012 (PAE4+) de la Estrategia de Ahorro y eficiencia energética de España.

Aprobado  el nuevo convenio marco de ayudas para el ahorro y la eficiencia energética, Foto 1
Murcia.com