Aprobado el decreto para la ejecución de obras en materia de ordenación del litoral

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha autorizado en su reunión de hoy el decreto que contempla los Proyectos y Ejecución de Obras en materia de Ordenación del Litoral. El texto supone el desarrollo reglamentario del Decreto Legislativo 1/2005, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Suelo de la Región de Murcia, en concreto del Capítulo III del Título VII, en lo que se refiere a proyectos de ejecución de obras de ordenación litoral.

Este Decreto tiene por finalidad especificar el proceso de tramitación de los proyectos y la ejecución de las obras que se realicen en la zona de servidumbre de protección e influencia del dominio público marítimo terrestre, incluido la ocupación debidamente autorizada del mismo. Tiene ocho artículos, una disposición transitoria y una disposición final. De esta manera, se pretende dotar de seguridad jurídica la tramitación de proyectos y ejecución de obras, proporcionando un marco jurídico estable que permita abordar en los próximos años la realización de una serie de proyectos de infraestructuras.

En el articulado se distinguen distintos procedimientos de tramitación de los proyectos según que las obras estén previstas en instrumentos de planeamiento vigentes y planes de ordenación del litoral, que no lo estén o que se trate de obras de reparación simple y mejora o de conservación y mantenimiento.

Aprobado el decreto para la ejecución de obras en materia de ordenación del litoral, Foto 1
Murcia.com