La Comunidad firmará un convenio con la Fiscalía General del Estado en materia de siniestralidad laboral

Fuente:

El Ejecutivo regional ha aprobado la suscripción de un convenio entre la Fiscalía General del Estado y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, para el establecimiento de cauces de comunicación y protocolos de actuación en materia de siniestralidad laboral.

El convenio tiene por objeto la reducción de la siniestralidad laboral y de toda situación de riesgo para la vida y salud de los trabajadores. A tal fin, ambas partes consideran de especial interés el establecimiento de vías de comunicación recíprocas sobre situaciones de riesgo laboral detectadas y siniestros con resultado de muerte o lesiones graves que pueden tener trascendencia penal.

En este sentido, se establecerán cauces de información fluidos y recíprocos sobre las infracciones administrativas en materia preventivo-laboral que puedan dar lugar a responsabilidad penal y de los procedimientos penales que por tales hechos se incoen, de su tramitación y resolución.

Además de la prestación de mutua asistencia, el convenio también contempla la mejora continua de los conocimientos técnicos de los miembros de la Carrera Fiscal en materia de condiciones de trabajo, en especial las relativas a la seguridad y salud laboral, y los conocimientos jurídico-penales del personal técnico con funciones preventivas de la Consejería de Empleo y Formación.

La Comunidad firmará un convenio con la Fiscalía General del Estado en materia de siniestralidad laboral, Foto 1
Murcia.com