Egea:"La situación económica es complicada, pero el miedo no puede paralizarnos"

Fuente:

Murcia, 30 may (EFE).- El director general de Cajamurcia, Carlos Egea, manifestó hoy que "la situación económica es complicada, pero no puede paralizarnos el miedo, ya que grandes compañías internacionales consideran a España como un país de grandes oportunidades".

Egea hizo estas declaraciones durante el almuerzo de trabajo mantenido hoy con los integrantes del Foro Joven de la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (AMEFMUR).

El director general de Cajamurcia, Carlos Egea, indicó que sería bueno que desde el propio sistema educativo se trasmitiese valores como el esfuerzo y el trabajo, que son referentes en la tarea diaria de los emprendedores.

El máximo ejecutivo de Cajamurcia felicitó a los empresarios presentes que, de manera conjunta, trabajan cada día en sus negocios mejorando la calidad de vida de la sociedad en general.

Por otro lado, animó a todos los empresarios a abrirse a nuevos mercados, ya que "de manos de las segundas y terceras generaciones, cuya formación es muy cualificada, los mercados internacionales son muy apetecibles".

Los asistentes se refirieron a la necesidad de que los responsables de las instituciones del país pongan en marcha políticas que minimicen los efectos cíclicos y de recesión, ya que, en general, el empresariado español pasa por momentos muy saneados.

Los empresarios manifestaron su preocupación ante el endurecimiento financiero, a lo que Carlos Egea, matizó que, si bien el contexto internacional bancario obligaba a ello, Cajamurcia "siempre velará por suavizar los efectos y facilitar las cosas a las firmas cercanas, a las de aquí".

Uno de los asistentes, Tomás Fuertes, presidente de El Pozo, dijo en su intervención que "ser empresario es muy duro y hace falta casta, en momentos como el presente", aunque observó que "no hay que preocuparse de loa crisis, pero sí hay que ocuparse; con o mayor especialización, y si el tamaño de la industria lo permite, es obligado diversificar hacia otros sectores". EFE

Egea:La situación económica es complicada, pero el miedo no puede paralizarnos, Foto 1
Murcia.com