Eva Franco toma posesión como directora general de la Oficina de Desarrollo Sostenible

Fuente:

Este nuevo órgano directivo de la Consejería se encargará de la formación, información y sensibilización sobre la utilización racional de los recursos naturales y la preservación de la biodiversidad

Eva Franco toma posesión como directora general de la Oficina de Desarrollo Sostenible

Eva Franco tomó hoy posesión de su cargo como directora general de la Oficina de Desarrollo Sostenible de la Consejería de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio, en un acto presidido por el consejero Benito Mercader.

Eva Franco Bastida nació en Murcia el 29 de enero de 1974. En los últimos dos años ha desempeñado la labor de directora de Gabinete en la Consejería de Industria y Medio Ambiente, primero, y en la de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio, después.

Es licenciada en Derecho por la Universidad de Murcia y trabajó durante nueve años de redactora en el diario La Opinión de Murcia, y otros cuatro en La Verdad.

La creación de la Oficina de Desarrollo Sostenible, que depende orgánicamente de la Secretaría Autonómica para la Sostenibilidad de la Consejería de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio, fue aprobada el pasado viernes por el Consejo de Gobierno, dentro de la modificación de los órganos directivos de la Consejería.

La Oficina de Desarrollo Sostenible asume competencias y funciones en materia de formación, información y sensibilización sobre utilización racional de los recursos naturales, protección y preservación de la flora y la fauna, energías renovables y ecoeficiencia y cambio climático.

Eva Franco toma posesión como directora general de la Oficina de Desarrollo Sostenible - 1, Foto 1
Murcia.com