La Fundación Yehudi Menuhin España recibe 82.000 euros para apoyo educativo a escolares de Educación Compensatoria

Fuente:

El Ejecutivo regional ha aprobado una subvención de 82.000 euros destinada a la Fundación Yehudi Menuhin España, que servirá para promover actividades artísticas, culturales y pedagógicas y prestar apoyo educativo a escolares de Educación Compensatoria, mediante actividades del Programa-MUS-E, que serán realizadas por artistas para favorecer la integración social y cultural de niños desfavorecidos, así como prevenir la violencia y la marginación a través de las Artes, especialmente de la música, el canto, la danza, el teatro y las artes plásticas, todo dentro del marco escolar.

La Fundación Yehudi Menuhin España (FYME), cuyo fin es promover actuaciones singulares dirigidas a favorecer la integración educativa, social y cultural de niños y jóvenes desfavorecidos, a través del Programa MUS-E, emprenderá iniciativas que, en la línea de las ya existentes y propias del sistema educativo de la Región, favorezcan la tolerancia, el diálogo y solidaridad de los diferentes pueblos y civilizaciones y realizará acciones que fomenten la participación social dentro del ámbito educativo.

Las actividades MUS-E, que benefician a 980 escolares de la Región, se imparten en los centros públicos ‘Barriomar’ de Murcia; ‘San Cristóbal’ de Lorca, ‘Hernández Ardieta’ de Roldán, ‘Stella Maris’ y ‘Primitiva López’ (Educación Especial) de Cartagena, además del IES ‘Sierra Minera’ de La Unión. Se realizan dentro del horario lectivo, y se prolongan durante el curso escolar.

La Fundación Yehudi Menuhin España recibe 82.000 euros para apoyo educativo a escolares de Educación Compensatoria, Foto 1
Murcia.com