El número de establecimientos certificados con la ‘Q’ de Calidad Turística se ha incrementado un 20 por ciento

Fuente:

Turismo entregó hoy esta distinción al Hotel Entremares de La Manga

El director general de Promoción Turística, Ángel Campos, acompañado por el representante del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) en su delegación regional, Manuel Barón, presidió esta mañana el acto de entrega de la ‘Q’ de Calidad al Hotel Entremares de La Manga. Actualmente, la Región de Murcia cuenta con 14 hoteles certificados con la ‘Q’ de Calidad Turística, el 13 por ciento del total de establecimientos y entidades certificadas de la Región. En total, la Comunidad Autónoma ya dispone de 107 empresas con este sello, lo que supone un incremento del 20 por ciento con respecto al año anterior.

Durante su intervención, el director general agradeció el esfuerzo realizado por todas las partes y su compromiso a la hora de someterse al riguroso sistema de normas vinculado con la obtención de la `Q´ de Calidad. Además, Campos elogió el buen estado de las instalaciones y la labor desempeñada por los empleados del hotel que, según manifestó, son factores imprescindibles a “la hora de constituir un nuevo y más moderno modelo de Turismo, basado en la calidad y fiabilidad”.

Igualmente, recordó que “obtener la marca de calidad no debe ser un objetivo final para los empresarios, sino más bien una primera etapa de un proceso global de mantenimiento y seguimiento, capaz de garantizar unos niveles mínimos de calidad”.

Al acto asistió el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cartagena, Javier Herrero, y el edil de Urbanismo del municipio, Joaquín Segado, junto con José Luis Inglés y Alberto Inglés, gerentes y propietarios del establecimiento.

El número de establecimientos certificados con la ‘Q’ de Calidad Turística se ha incrementado un 20 por ciento, Foto 1
Murcia.com