Decenas de personas se concentran en Murcia para protestar contra el proyecto Marina Cope

Fuente:

Se concentraron convocados por la coordinadora 'la Región de Murcia no se vende' bajo el lema "S.O.S. Cope y Calnegre", para denunciar la construcción del resort de Marina de Cope en esa zona del litoral

Murcia, 31 may (EFE).- Decenas de personas se concentraron hoy en Murcia, convocados por la coordinadora 'la Región de Murcia no se vende' bajo el lema "S.O.S. Cope y Calnegre", para denunciar la construcción del resort de Marina de Cope en esa zona del litoral.

Cada año esta plataforma convocaba una manifestación, pero este año ha decidido sustituirla por una gran concentración en pleno centro de la capital murciana, con la mirada puesta en lo que consideran "la amenaza más grave, que se cierne sobre Cabo Cope y Puntas de Calnegre, la proyectada macrourbanización Air Marina de Cope".

Los asistentes, que se concentraron desde las 19 horas en la plaza de Santo Domingo de la capital, mostraron su oposición a este proyecto, que incluye, según explicaron fuentes de la organización convocante, la construcción de 9.000 viviendas, 20.000 plazas hoteleras, 2.000 puntos de amarre y 5 campos de golf "en el último reducto de costa virgen del mediterráneo español".

El portavoz de la coordinadora 'la Región de Murcia no se vende', Francisco Cutillas, criticó la postura del Gobierno regional de apoyar este proyecto, que se encuentra recurrido ante el Tribunal Constitucional, y anunció que éste es el inicio de una campaña informativa para evitar la desprotección de Marina de Cope, cuya situación quiere darse a conocer a nivel nacional e internacional.

Música, danza, juegos y diversas actividades lúdicas se intercalaron durante la protesta, que tuvo como acto central el encadenamiento simbólico de varias personas para mostrar su repulsa a la urbanización del litoral virgen de Lorca y Águilas en la Consejería de Turismo.EFE

Decenas de personas se concentran en Murcia para protestar contra el proyecto Marina Cope, Foto 1
Murcia.com