La tasa de empleo entre los universitarios alcanza casi el 80 por ciento

Fuente:

Murcia, 31 may (EFE).- La tasa de empleo de los universitarios de la Región ascendió en el primer trimestre del año al 79,25 por ciento, lo que representa casi 23,6 puntos más que la media regional y 27,2 más que el conjunto de trabajadores no universitarios, según un estudio de la Consejería de Empleo y Formación.

En cuanto a la tasa de desempleo, la población universitaria de la Región se encuentra en una situación de paro técnico, con unas cifras que se sitúan en el 3,77 por ciento, es decir, casi 6 puntos menos que la media regional y casi 7 por debajo del conjunto de trabajadores no universitarios.

Según fuentes de la Administración regional, los datos de la Consejería de Empleo y Formación reflejan "la alta cualificación de los titulados murcianos, así como la capacidad del mercado de trabajo regional para dar empleo a estos profesionales".

Añadieron que la proporción de contratos indefinidos entre los universitarios es "muy superior" a la de los contratos temporales, ya que mientras los contratos temporales suponen el 3,99 por ciento del total de contratos de esta modalidad realizados en la Región en este período, el de indefinidos representa casi el 8 por ciento del total de indefinidos realizados este trimestre.

Esta tendencia aún está más marcada en el caso de los titulados superiores, que acaparan el 4,3 por ciento del total de contratos indefinidos frente al 3,59 que concentran los titulados medios.

La mayor parte de contratos en el colectivo universitario masculino se dan entre los médicos y los enfermeros, mientras que en el caso de las mujeres se produce en las profesiones de enfermería y empleadas de banca o servicios financieros.EFE

La tasa de empleo entre los universitarios alcanza casi el 80 por ciento, Foto 1
Murcia.com