El Gobierno regional aplicará la experiencia del Instituto Valenciano de Seguridad Pública en la futura Escuela regional de Policías

Fuente:

El director general de Administración Local y Relaciones Institucionales, Javier Iniesta, intercambió información con su homóloga valenciana, sobre los planes de formación que llevan a cabo ambas comunidades

El Gobierno regional aplicará la experiencia del Instituto Valenciano de Seguridad Pública en la futura Escuela regional de Policías

Una delegación de la Dirección General de Administración Local y de Relaciones Institucionales, adscrita a la Consejería de Presidencia, realizó esta semana una visita al Instituto Valenciano de Seguridad Pública, con el objetivo de conocer las instalaciones destinadas a la formación de Policías Locales y aplicar su experiencia a la futura Escuela regional de Policía.

El director general de Administración Local y Relaciones Institucionales, Javier Iniesta, acompañado de la directora general de Seguridad de la Comunidad Valenciana, Sonia Vega, visitó las instalaciones actuales del Instituto, ubicadas en la localidad de L’eliana, así como aquellas donde se ubicará el nuevo Instituto Valenciano de Seguridad, aún por construir, y que estará en el municipio de Cheste.

A lo largo del encuentro se analizaron las características principales de la obra, tanto en lo que se refiere a los elementos básicos como aulas o dependencias administrativas, así como a los elementos complementarios, tales como residencia, piscina, comedores, etc.

La visita sirvió también para intercambiar impresiones acerca de la actividad de las dos Direcciones Generales y el primer paso para comunicaciones futuras más fluidas propiciando el fomento de esos encuentros. En este sentido, la delegación murciana invitó a los representantes de la Comunidad vecina a visitar la Región de Murcia en una próxima ocasión.

Javier Iniesta declaró al respecto que es “interesante ver qué se está haciendo en Valencia e intercambiar información sobre los planes de formación de policías que están llevando a cabo ambas comunidades”.

A finales de junio está prevista la realización de otra visita, en este caso a la Academia de Policía Local de Madrid, a fin de seguir recogiendo ideas y experiencias positivas de otras instalaciones para aplicarlas a la construcción de la Academia de Policía Local en la Región de Murcia que se ubicará en Sangonera La Verde, en una parcela de 37.000 metros cuadrados.

El Gobierno regional aplicará la experiencia del Instituto Valenciano de Seguridad Pública en la futura Escuela regional de Policías - 1, Foto 1
Murcia.com